El gimnasio al aire libre para comenzar actividad física

En verano se acrecientan nuestras ganas de sentirnos espléndidas. El sol y los paseos al aire libre nos invitan a dedicarle más tiempo a nuestro cuerpo. Por eso, es el momento ideal para empezar a realizar una rutina de ejercicios físicos.

Pero no se trata de hacer ejercicios de golpe y todos juntos, ya que no sólo los resultados no se ven sino que puede ser perjudicial para el cuerpo.

A continuación compartimos con usted un plan de actividad adaptada especialmente para señoras y mamás jóvenes que desean endurecer sus músculos y darles agilidad sin grandes esfuerzos.

Recuerde que este plan no debe ser estresante sino placentero; así es que empiece por buscar un lugar con mucho verde y tranquilo para realizarlo.

También elija ropa cómoda y si lo desea acompañe la gimnasia con música. Consiga un bastón, tipo palo de escoba, que es fundamental para elongar.

1. Elongación de tronco y brazos

Con un bastón tomado con las dos manos estire los brazos por arriba de la cabeza; mantenga esta posición de 10 a 15 segundos y baje los brazos al costado del cuerpo. Realice este ejercicio 3 veces.

2. Elongación de piernas

Para este ejercicio use también el bastón. Tómelo con las dos manos y deje caer el tronco hacia adelante con las piernas semiflexionadas y cuando llegue abajo, estíralas.

Mantenga esta posición durante 10 o 15 segundos y luego levántese lentamente. Repita la serie 3 veces.

3. Caminata

Camine durante 15 minutos, preferentemente sobre el pasto. Los primeros 7 minutos a ritmo lento y con los brazos extendidos.

Los otros 8 minutos a ritmo un poco más acelerado y con los brazos flexionados a 90 grados. Puede reemplazar la caminata por la bicicleta.

4. Trabajo para piernas y cadera

Con los brazos detrás de la nuca, para mantener el equilibrio, flexione una rodilla elevándola lentamente lo más que pueda (debe mantener la espalda derecha).

Bájela con suavidad y haga lo mismo con la otra pierna. Practique 3 series de 6 a 12 repeticiones.

5. Para fortalecer el abdomen

Con las piernas semiflexionadas y de pie, coloque las manos en la nuca. Luego contraiga el abdomen bajando levemente el tronco y suba lentamente tomando aire. Haga 3 series de 5 a 15 repeticiones.

6. Recupero del ritmo cardíaco normal

Cuando finalice los demás ejercicios debe hacer una caminata de 10 minutos a ritmo lento; esto ayudará a bajar las pulsaciones de manera adecuada. Inhale y exhale aire profundamente para oxigenarse.

7. Elongación de piernas y espalda

Busque un lugar de apoyo, un poco más bajo de la altura de su cintura. Eleve una de las piernas y ubíquela en el lugar de apoyo; extiéndala con suavidad plegando el tronco hacia adelante sobre ella.

Mantenga esta posición por 10 a 15 segundos. Haga lo mismo con la otra pierna. Repita 4 series de este ejercicio.

8. Elongación de tronco y brazos

Debe repetir los ejercicios de la primera explicación. Cuando termine habrá concluido la clase de gimnasia.

Como una mala o buena alimentación afecta en el corazón

Según estudios recientes de Clínica Talca (www.clinicatalca.cl) en su departamento de cardiología el especialista Cardiologo infantil talca también  en adultos nos comento algunos puntos importantes a considerar en lo que respecta a que incidencia tiene la alimentación en la salud de nuestro corazón.

Consejos fundamentales

Aunque es posible que sepa que comer ciertos alimentos puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca, a menudo es difícil cambiar sus hábitos alimenticios.

Ya sea que tenga años de comer poco saludable bajo su cinturón o simplemente desee ajustar su dieta, aquí le presentamos ocho consejos para una dieta saludable para el corazón. Una vez que sepa qué alimentos comer más y qué alimentos limitar, estará encaminado hacia una dieta saludable para el corazón.

Controla el tamaño de tu porción

Cuánto comes es tan importante como lo que comes. Sobrecargar su plato, tomarse unos segundos y comer hasta que se sienta lleno puede llevar a comer más calorías de las que debería. Las porciones servidas en los restaurantes son a menudo más de lo que cualquiera necesita.

Use un plato o tazón pequeño para ayudar a controlar sus porciones. Coma porciones más grandes de alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes, como frutas y verduras, y porciones más pequeñas de alimentos altos en calorías y sodio, como comidas refinadas, procesadas o rápidas. Esta estrategia puede darle forma a su dieta, así como a su corazón y cintura.

Lleve un registro de la cantidad de porciones que come. La cantidad recomendada de porciones por grupo de alimentos puede variar según la dieta específica o las pautas que siga. Un tamaño de porción es una cantidad específica de alimento, definida por medidas comunes como tazas, onzas o pedazos.

Por ejemplo, una porción de pasta es de aproximadamente 1/3 a 1/2 taza, o aproximadamente del tamaño de un disco de hockey. Una porción de carne, pescado o pollo es de aproximadamente 2 a 3 onzas, o aproximadamente del tamaño y grosor de una baraja de cartas. Juzgar el tamaño de la porción es una habilidad aprendida. Es posible que necesite usar tazas y cucharas de medir o una balanza hasta que esté cómodo con su criterio.

Comer más verduras y frutas.

Las verduras y frutas son buenas fuentes de vitaminas y minerales. Las verduras y frutas también son bajas en calorías y ricas en fibra dietética. Las verduras y frutas, como otras plantas o alimentos de origen vegetal, contienen sustancias que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. Comer más frutas y verduras puede ayudarlo a reducir los alimentos altos en calorías, como la carne, el queso y los bocadillos.

Con verduras y frutas en su dieta puede ser fácil. Mantenga las verduras lavadas y cortadas en su refrigerador para bocadillos rápidos. Mantenga la fruta en un tazón en su cocina para que recuerde comerla. Elija recetas que tengan vegetales o frutas como ingredientes principales, como salteado de vegetales o frutas frescas mezcladas en ensaladas.

Seleccione granos integrales

Los granos integrales son buenas fuentes de fibra y otros nutrientes que desempeñan un papel en la regulación de la presión arterial y la salud del corazón.

Puede aumentar la cantidad de granos integrales en una dieta saludable para el corazón haciendo sustituciones simples por productos de granos refinados. O sea aventurero y pruebe un nuevo grano integral, como el farro de grano entero, la quinua o la cebada.

Limite las grasas no saludables

Limitar la cantidad de grasas saturadas y trans que consume es un paso importante para reducir el colesterol en la sangre y disminuir el riesgo de enfermedad arterial coronaria. Un nivel alto de colesterol en la sangre puede provocar una acumulación de placas en las arterias, llamada aterosclerosis, que puede aumentar su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Puede reducir la cantidad de grasa saturada en su dieta recortando la grasa de su carne o eligiendo carnes magras con menos del 10 por ciento de grasa. También puede agregar menos mantequilla, margarina y manteca cuando cocine y sirva.

También puede usar sustituciones bajas en grasa cuando sea posible para una dieta saludable para el corazón. Por ejemplo, cubra su papa al horno con salsa con bajo contenido de sodio o yogur bajo en grasa en lugar de mantequilla, o use rebanadas de fruta entera o baja en azúcar en su tostada en lugar de margarina.

También puede revisar las etiquetas de los alimentos de algunas galletas, pasteles, helados, galletas y papas fritas. Algunos de estos, incluso aquellos etiquetados como «grasa reducida», pueden hacerse con aceites que contienen grasas trans. Un indicio de que un alimento tiene algo de grasa trans es la frase «parcialmente hidrogenado» en la lista de ingredientes.

Cuando use grasas, elija grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva o el aceite de canola. Las grasas poliinsaturadas, que se encuentran en ciertos pescados, aguacates, nueces y semillas, también son buenas opciones para una dieta saludable para el corazón.

Cuando se usa en lugar de grasas saturadas, las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas pueden ayudar a reducir el colesterol total en la sangre. Pero la moderación es esencial. Todos los tipos de grasa son altos en calorías.

Una forma fácil de agregar grasa saludable (y fibra) a su dieta es la linaza molida. Las semillas de lino son pequeñas semillas marrones que son altas en fibra y ácidos grasos omega-3. Algunos estudios han encontrado que la linaza puede ayudar a reducir el colesterol en algunas personas, pero se necesita más investigación.

Puede moler las semillas en un molinillo de café o en un procesador de alimentos y agregar una cucharadita de ellas en yogur, compota de manzana o

Elija fuentes de proteínas bajas en grasa

Carne magra, pollo y pescado, productos lácteos bajos en grasa y huevos son algunas de sus mejores fuentes de proteínas. Pero tenga cuidado de elegir opciones con menos grasa, como leche descremada en lugar de leche entera y pechugas de pollo sin piel en lugar de empanadas de pollo fritas.

Reduce el sodio en tu comida

Comer mucho sodio puede contribuir a la presión arterial alta, un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Reducir el sodio es una parte importante de una dieta saludable para el corazón.

Permítase un tratamiento ocasional

Permítase una indulgencia de vez en cuando. Una barra de caramelo o un puñado de papas fritas no descarrilarán su dieta saludable para el corazón. Pero no deje que se convierta en una excusa para renunciar a su plan de alimentación saludable.

Si el exceso es la excepción, en lugar de la regla, equilibrará las cosas a largo plazo. Lo importante es que usted coma alimentos saludables la mayor parte del tiempo.

Cómo verse mas bello con canas: hombres y mujeres

Hay muchas cosas que se dicen sobre las canas; entre ellas, que a un hombre lo hacen verse más interesante y que la mujer las debe pintar en cuanto aparecen. Lo cierto es que el proceso de la canicie es inevitable tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, podemos sacarle el máximo provecho. Aquí te enseñaremos cómo verse mas bello con canas.

La cana es un pelo que deja de fabricar su pigmento natural, y por tanto queda decolorado, cambiando también de textura. En diversos tonos, texturas y largos, las canas comienzan a aparecer alrededor de los 35 años.

Consejos para verte bello con canas

El problema estético más notable de las canas es que tienden a quedar con un tono amarillento debido al sol, lo que puede dar un aspecto algo descuidado.

Si tienes pocas canas y quieres disfrazarlas, lo debes hacer utilizando una coloración de tono sobre tono. El tinte permanente debe aplicarse siempre supervisado por un especialista ya que contiene químicos que pueden dañar el cuero cabelludo o provocar inesperadas alergias.

Dado que la constitución de las canas es ligeramente diferente a la del resto del cabello, en ocasiones puedes aprovechar teñirte todo el cabello de un color algo más claro, quedando con un efecto similar al de las mechas y rayitos.

Desde hace un par de décadas las primeras apariciones de hilos plateados en el cabello de los hombres no solían ser bienvenidas y tendían a ocultarse. La tendencia de hoy es otra. El lucir canas, le otorga al hombre un aire maduro, interesante, distinguido y seguro de sí mismo.

Si miramos hacia la farándula, encontramos a varios íconos que lucen sus canas en tono de masculinidad, tenemos el ejemplo favorito de muchas mujeres, George Clooney y Richard Gere.

En este caso, a los hombres les recomiendo hacerse algo de pigmentación pero punteada, es decir, sólo en ciertas áreas, de esta manera se verá más natural y la cantidad de canas menos notoria.

Retocándose las canas

Hay que tomar en cuenta que mientras más obscuro es el tinte que utilices para cubrirte las canas, el retoque será más seguido. Lo recomendable para el retoque es que éste sea en raíz y no de raíz a punta ya que se sobresatura de color y las puntas quedan muy obscuras.

Si tú quieres platinar la cana y quitar el tono amarillento pídele a tu estilista que te aplique el gel Colorell Argento de Voglia. Dependiendo de la intensidad de la cana se deja entre cinco o diez minutos. Una vez esta aplicación, consíguete el champú y acondicionador Argento de Voglia para darle mantenimiento en casa una vez por semana.

Recomendaciones para teñir las canas:

Hay que tener en cuenta que las tinturas permanentes no desaparecen con unos pocos lavados. Por eso se recomienda que se haga en una peluquería donde se le recomiende al cliente el mejor tono de acuerdo con el color de su piel y su costumbre.

No se recomienda un tinte para aquellos hombres con problemas de caída de cabello ya que el peróxido y el amoníaco dañan la fibra capilar. Siempre hay que realizar una prueba de alergia para evitar complicaciones futuras.

Si las facciones no son muy delicadas y la piel es morena, el cabello rubio pone en primer plano estas facciones. Lo mejor en este caso es ponerse castaños, chocolates y rojos, evitando los tonos naranja.

Botox en la cara, todo lo que debes saber

¿Quién no desea actualmente una piel lisa sin ninguna arruga en la expresión facial? Al menos nadie quiere las arrugas que denotan enojo, cansancio o vejez. Hoy día, hombres y mujeres desean lucir un semblante limpio y con destellos de frescura. Aquí te explicaremos los temas importante de ponerte botox en la cara.

Y es que el rostro es indudablemente nuestra tarjeta de presentación, ya que los primeros 20 segundos de contacto visual son los que llegan como información verdadera al cerebro de la persona que tenemos enfrente; en otras palabras «la primera impresión es la que cuenta».

En la actualidad, además de los procedimientos quirúrgicos que nos restituyen lo que el tiempo ha afectado, existen otros procedimientos para ofrecer un rostro más rejuvenecido y con una expresión de «vida», no de cansancio y envejecimiento. Siempre se ha dicho que la medicina debe de ser preventiva, no curativa, y la cirugía plástica no se escapa de ese concepto.

De manera que para dar un primer paso podemos hacer uso del Botox, una proteína derivada de la toxina botulínica, cuya función es relajar la parte de la musculatura deseada y que es factible controlarla fácilmente, siempre y cuando la persona que lo aplique tenga el adiestramiento adecuado, así como el conocimiento de la actividad y localización de los músculos a trabajar.

Botox en la cara antes y después

Con el Botox podemos trabajar no solamente las arrugas en las áreas convencionales tales como el entrecejo, las arrugas de la frente, las arrugas alrededor de los párpados o también llamadas «patas de gallo», sino que se pueden manejar las arrugas ubicadas alrededor de los labios, mejorar las comisuras labiales, los músculos del cuello, las arrugas del tórax anterior (frecuentemente desagradable en la mujer con mucho busto), así como dejar de mostrar toda nuestra encía superior al sonreír o evitar arrugar nuestro mentón, dando la impresión de tener una superficie irregular y despulida.

Botox en la cara efectos secundarios

Todo esto, al corregirlo o mejorarlo, da como resultado un semblante descansado, jovial, y en lugar de tener una expresión de melancolía o tristeza, nos hace recobrar la altura de nuestras cejas, descansar nuestro ceño y liberar nuestros labios de arrugas indeseables.

El Botox en la cara no es solamente para mujeres mayores de 50 años, todo lo contrario, pues haciendo caso de la premisa de que la medicina es preventiva, tanto hombres como mujeres jóvenes, deberían hacer uso de algún procedimiento con materiales de relleno o Botox para prevenir las arrugas, ya que es más fácil evitar un surco, que rellenarlo o alisarlo.

Aplicación de botox en cara, cuando hace efecto

Hay que recordar que el Botox inicia su acción 72 horas después de aplicado, tarda en estabilizar su función de 10 a 12 días y su efecto dura aproximadamente de 4 a 6 meses.

Así que ya lo sabe, olvídese de las arrugas y sea una persona más segura de sí.

Cómo usar las brochas de maquillaje

En esta sección le mostraremos los 6 instrumentos de maquillaje más usados en el maquillaje o brochas de maquillaje y la forma de como se usan:

1. Pincel para el corrector:

La más importante entre las brochas de maquillaje. Con  este se aplica el corrector de manera uniforme a la piel. Si eres de las que normalmente se aplica el corrector con los dedos, yo te recomiendo probar un pincel corrector! Cuando se aplica con los dedos, se da una tendencia a frotar en el producto, dañar la delicada piel debajo del  ojo.

Esta es una forma rápida de desarrollar muchas arrugas debajo los ojos. También se expone tu piel al aceite de los dedos y puedes no llegar a todas las grietas y esquinas con el producto.

¿Cómo elegir un pincel corrector?

Pinceles correctores  sintéticos son mejores para los porque las cerdas sintéticas no absorben mucha cantidad de aceites del corrector, en uno de cerdas naturales se absorbería mucho. En general recuerda que la regla general es que las cerdas naturales son los mejores para el polvo y las cerdas sintéticas son las mejores para el aceite y el líquido.

Elije un pincel corrector que sea plano y lo suficientemente pequeño para caber dentro de las esquinas de los párpados. Los bordes suelen ser redondeados y las cerdas deben ser suaves para que no irritar o dañar el área debajo. Asegúrese de encontrar un cepillo con cerdas sintéticas por razones de aplicación.

2. Pincel para base

Las mujeres normalmente usan la esponja para aplicar la base, pero lo que no saben es que la esponja retiene todos los aceites del rostro y a menos que se cambie de esponja constantemente, los aceites viejos de la cara se esparcirán por el rostro con cada nueva aplicación.

Otro punto a tomar en cuenta es la aplicación. La esponja absorbe los productos, si la usas, estas desperdiciando demasiado producto. El pincel es mejor porque aplica más homogéneamente la base y si se limpia constantemente mantiene tu piel lejos de grasas Viejas en la piel.

¿Cómo elegir un pincel para la base?

Al igual que los de corrector los de la base también son mejor. Además como dije anteriormente no absorben tanto producto y esto ayuda a esparcir el producto más homogéneamente. Escoge uno ancho y plano para aplicar más fácilmente sobre tu piel. Los bordes deben tener un ángulo suave y afilado que te permita aplicar la base de zonas de difícil acceso, como alrededor de su nariz.

3. Brocha para el polvo

Los días de polveras con los aplicadores de tela se han ido. Claro está, todavía siguen a la venta en muchísimos almacenes, pero tenemos opciones mucho mejores en estos días. Es fácil de aplicar el polvo de forma incorrecta, dando lugar manchas o a una apariencia tiesa con demasiado polvo.  Con la brocha de polvo se evita esto pues aplica el polvo con mayor suavidad y de manera mas pareja.

Utilizando las brochas de maquillaje. Si te has sentido como con tu rostro lleno de tiza o con manchas cuando hayas terminado, debes considerar escoger una brocha diferente. Al aplicar el polvo con una brocha para polvo, introduce de la punta de la brocha en el polvo. Yo considero que es mejor  dar vueltas en polvo con el pincel y luego pegarle un poco para quitar el exceso.

¿Cómo elegir una brocha para polvos?

Cepillos de polvo debe ser completamente suaves y de gran tamaño para aplicar el polvo por toda la cara. Los cepillos que son demasiado rígidos o demasiado pequeño harán que tu rostro se vea manchado. Cepillos de polvo que son demasiado grandes tienen una tendencia a aplicar excesos, que le da un aspecto demasiado polvo. Para estos es mejor la cerda natural pues se desliza con facilidad. Mis pinceles en polvo favoritos son los cepillos de kabuki.

4. Brocha Para el rubor

Este es bien conocido por la mayoría de mujeres, Pero, si es que es el cepillo pequeño que trajo mi rubor!, ¡olvídalo!. Para conseguir un aspecto natural en busca rubor o bronceado, es necesario tener un una buena brocha. Un suave y medianas cepillo que está en ángulo al centro de ayuda a aplicar un rubor en tus mejillas ya lo largo de su pómulo.

¿Cómo elegir una brocha de rubor?

Puesto que es para una aplicación de polvo, usa para un cepillo de cerdas naturales. El  producto se aplica de manera más uniforme que si se utiliza un pincel sintético. Encontrar un cepillo de rubor que tiene un ángulo hacia el centro para que pueda aplicar más hacia el centro y menos en los bordes, creando un rubor fundido natural.

5. Pincel para la sombra de ojos

Un brocha de sombra de ojos es esencial para cualquier bolsa de maquillaje. Pinceles de sombra de ojos aplican las sombras de manera mucho más eficaz que los aplicadores de tela que vienen con su sombra de ojos. Con ellos, la sombra tiende a pegarse al aplicador y salir a montones y por grumos.

¿Cómo elegir un pincel para sombra de ojos?

Debido a que su sombra es más probable en polvo, elije un cepillo de sombra de ojos con el pelo de cerdas naturales. Esto permitirá una aplicación uniforme del producto. Buscar un cepillo que es suave para que no irrite su párpado.

6. Pincel delineador

Un pincel delineador de ojos bien es útil para la aplicación de sombras o cremas. Para aplicar delineador de ojos, llena el cepillo con el producto y aplícalo a lo largo de las líneas de las pestañas desde la esquina exterior del párpado in para una mirada muy dramática.

¿Cómo elegir un pincel delineador de ojos?

Si tu usas sombras en polvo, busca un pincel de cerdas naturales. Si las usas en crema, opta por un pincel sintético. Los pinceles delineadores de ojos vienen en dos tipos mas comunes. Uno de ellos es un pincel plano, este sirve para delinear y ahumar. El otro es muy delgado y viene en una punta fina, este solo delinea pero con mas precisión.

Si usted prefiere una línea muy delgada, elija el pincel más fino. Para una línea más gruesa, elegir el pincel plano. Yo personalmente uso el plano pues lo encuentro más versátil para hacer mi amado efecto ahumado.

Utilice las brochas de maquillaje de la forma más correcta para alcanzar la belleza natural que usted espera.

Consejos para tener cuello de cisne y no papada de pavo

El cuello es el área de la cara que delata más tempranamente si la juventud nos está dejando poco a poco. Un cuello con una buena definición del ángulo de la mandíbula y que de perfil podamos observar piel lisa y tersa adosada al cartílago tiroides sería lo ideal, sin embargo no siempre podemos lucirlo de esta manera.

¿Qué podremos hacer para no tener papada?

Primero tendríamos que analizar cuál es el problema: si hay exceso de grasa, de piel o de músculo, lo que hace aparecer el famoso «cuello de pavo».

El principal causante de este problema es el músculo llamado platisma, pues como no se adhiere o inserta en ningún hueso, es más fácil que con la gravedad y una piel muy flácida haga de las suyas y tempranamente «cuelgue» como las cuerdas rotas de un violín. En algunas ocasiones también el o la paciente cuenta con un mentón muy pequeño que no ayuda a dar la angulación necesaria.

Cada problema, una solución. Existen varias soluciones para estos problemas:

1.- Papada a expensas de mucha grasa

Si no hay mucha piel o ésta tiene buena elasticidad basta con la lipoescultura para dar un mejor contorno al cuello.

2.- Cuello con grasa y músculo algo notorio

Se puede hacer una combinación de la lipoescultura con «plicatura», o sea, hacer como un corset interno con el músculo platisma a través de incisiones mínimas de tres puntos de abordaje. Aquí no hay cicatrices grandes ni se recorta la piel.

3.- Cuello con piel flácida y músculo con o sin grasa

Cuando en el cuello, además del molesto músculo, la piel ya no coopera y está flácida, ya sea con grasa o no, entonces es necesaria una plicatura del músculo pero con resección de la piel, cuyas cicatrices van por detrás de las orejas. Vale la pena aclarar que si el resto de la cara también presenta flacidez, entonces lo más recomendable es trabajar también el área de la cara para que el manejo sea integral.

4.- Si además el mentón es corto

En ese caso valdría la pena que, además de alguno de los o el tratamiento adecuado, se añada la colocación de un implante en el mentón con la finalidad de que el ángulo del cuello mejore.

Todas las opciones previas se manejan bajo anestesia local y sedación, y las dos primeras opciones son intervenciones quirúrgicas ambulatorias, es decir, el paciente regresa a su casa apenas despierte de la sedación con un vendaje que deberá llevar durante cinco días, tiempo en el que debe ver nuevamente a su médico para que le quite los puntos.

Los otros procedimientos en los cuales hay que retirar la piel, va a depender de muchas cosas para valorar si va a manejarse el paciente ambulatoriamente o no.

Recuerde, no espere a que la piel ya le haga pliegues en el cuello, debemos prevenir para que el remedio sea más sencillo.