Consejos para el cabello de los mejores peluqueros del mundo

Al igual que Superman y Clark Kent, es muy difícil conseguir dos grandes peluqueros en la misma habitación al mismo tiempo, pues ya debes saber que sus horarios y sus tiempos son toda una locura. Pero conseguir cuatro de los consejos de tijeras más renombrados de la industria es lo que muy pocos sitios hacen.

Estos consejos de peluqueros famosos es lo que buscabas, una verdadera mina de oro del estilismo. Aquí les va los 4 consejos más poderosos de expertos estilistas para Ud.:

¿La única pregunta en los labios de todos? ¿Cuál es su MEJOR consejo para tener un buen día con el cabello, todos los días?

Kerry Warn: Sé sincero con lo que puedes hacer con tu cabello – no esperes que haga cosas que no puede hacer naturalmente. Recuerda tú tienes que llevar a tu cabello nunca al revés.

Paco Maltés: Hazte amigo de un gran producto de peinado seco. Los nuevos han cambiado totalmente el juego de estilismo de la misma manera que las planchas lo hicieron para nosotros hace 20 años. Puedes hacer cosas increíbles con tu cabello con un solo producto.

Amiel Vegas: El buen cabello comienza y termina con un buen corte de pelo. No tiene por qué ser anguloso o direccional – si tienes el pelo largo, podría ser sólo cuestión de unas pocas capas halagadoras. Pero córtate bien el pelo y siempre te irá bien.

Leigh Keates: Sepa cuándo es el momento de alejarse del espejo. Peina tu cabello como quieras, dale un toque y luego no te fatigues ni lo pienses demasiado. Hay algo como hacer demasiado con tu cabello, así que aprende cuándo parar antes de que eso suceda.

Todos estos consejos juntos seguidos de una peluquería de su confianza son lo que usted necesita para no preocuparse por su cabello. Los cambios de look están a la vuelta de la esquina. Elegir Peluquerias Low Cost también es parte de este juego de belleza.

12 remedios naturales para la caída de cabello

El cabello es un material compuesto por filamentos de la proteína queratina que crece de los folículos presentes en la capa dérmica de la piel. Un ser humano contiene un promedio de 100.000 cabellos en la cabeza.

La caída del cabello es una condición de pérdida de cabello en el cuero cabelludo que conduce a la generación de nuevos cabellos. Cada persona pierde 100 a 200 hebras de cabello cada día natural, aunque el número varía de persona a persona. A pesar de la caída del cabello es un fenómeno natural, pero la pérdida excesiva puede conducir a la calvicie total o parcial si no se controla a tiempo.

Estos remedios caseros para la caída de cabello en las mujeres nos ayudarán a tener un tratamiento efectivo.

Remedios caseros para la caída de cabello

La pérdida del cabello puede ocurrir al azar en todo el cuero cabelludo o puede ocurrir en exceso en un área especial que lleve el parche (s) de formación.

La caída del cabello se produce debido a varias razones. Puede haber factores genéticos y externos como el estrés, la caspa, la mala alimentación, el cambio climático, etc pueden ser responsables. La condición aumenta con la edad de una persona.

La caída del cabello puede ser controlada o tratada con la ayuda de hierbas, naturalmente, en casa. Vamos a echar un vistazo a las hierbas que han demostrado ser útiles en el tratamiento de la pérdida del cabello.

1. Grosella espinosa india o AMLA: Es la mejor fuente de vitamina C y es conocido por acelerar el crecimiento del cabello. También ayuda a mantener una buena textura de pelo.

2. Las algas marinas: Una forma de algas, que se encuentra exclusivamente en los océanos, contienen una alta concentración de aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Los ejemplos incluyen algas, Himanthalia alargado.

3. Aloe Vera: Es conocida por sus propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes. Ayuda a mantener el pH adecuado del cabello y cuero cabelludo. Cuando se utiliza correctamente el Aloe vera  puede actuar como un acondicionador para el cabello natural.

4. Del árbol del té: El té de árbol de aceite es una fuente natural de acondicionador para el cabello. Sus propiedades anti-bacterianas ayudar en la prevención de infecciones del cuero cabelludo la caspa y otras que conducen a la pérdida del cabello.

5. Leche de coco: Tiene una rica fuente de nutrientes esenciales que ayuda a promover el crecimiento del pelo si se consumen regularmente.

6. Té verde: Ser una fuente de catequinas ayuda en la calvicie de la curación.

7. Almendras: Tiene una rica fuente de vitamina E y el colesterol esencial, que no sólo alimenta desde el interior sino que también evita la caída del cabello y controla la caspa cuando se aplica externamente.

8. Semillas de fenogreco: Se ha utilizado como una hierba desde hace siglos para controlar la caída del cabello. Actúa como una buena fuente de enzimas esenciales para el crecimiento del cabello y también es útil en la prevención del envejecimiento y la caspa.

9. Henna: Una pasta de henna cuando se aplica con amla, el té verde y yema de huevo no sólo previene la pérdida del cabello sino que también aumenta el volumen del cabello dándole una textura fina y suave.

10. Lechuga y espinaca: Es una fuente esencial de vitaminas y minerales que deben ser consumidos en forma regular para el crecimiento natural del cabello.

11. Cebolla: El uso de las cebollas también ayuda en el crecimiento del cabello, especialmente cuando se frota con regularidad durante parches sin cabello.

12. Limón: una pasta de semillas de limón y pimienta negro hace maravillas para la caída del pelo y parches sin cabello.

Además de las hierbas antes mencionadas, una dieta adecuada rica en proteínas, hierro, calcio, magnesio, vitaminas y minerales, un estilo de vida libre de estrés, dormir lo suficiente, circulación de la sangre, el pelo del cuero cabelludo limpio como bien y el consumo de bebidas saludables se requieren para un buen pelo.

Cómo tener un cabello hermoso en invierno

El clima especialmente en invierno incide en nuestro cabello: La lluvia, el viento y la humedad, así como el sol directo,  el aire seco y frío artificial, influyen en el pelo, especialmente lo vuelve frágil y difícil de manejar.

Es esencial, para obtener un pelo sano, como paso básico indiscutible, un buen lavado y uso de acondicionador, por supuesto tener en cuenta los cortes de pelo indicados.

Esto no es noticia, pero es necesario que conozcas la forma de realizarlo correctamente:

  • Elegir un champú de acuerdo al tipo de cabello. Analizar qué tipo de cabello tenemos y cuál es la necesidad a cubrir para seleccionar el adecuado.
  • De acuerdo con esto, sabremos la frecuencia con que debemos lavarlo. No es lo mismo un cabello seco, maltratado por las tinturas o la planchita, graso o con caspa.
  • Humedecer el cabello con agua tibia, aplicando el champú con un masaje suave, nunca con fuerza y en exceso.
  • Retirar el champú con agua, dando el último enjuague con agua fría. Esto otorga un brillo al pelo ¡que te sorprenderá! Retirar el exceso de agua con una toalla.
  • Aplicar el acondicionador o máscara para nutrición. Si tu cabello es graso, no colocarlo sobre el cuero cabelludo, si hacia el largo de tu pelo. Dejar actuar unos 10 minutos aproximadamente, si es posible con toalla para que penetre por acción de la concentración de humedad. Retirar con agua.
  • Secar el pelo distribuyendo el calor en todo el pelo y no concentrarlo durante mucho tiempo en un punto. Esto último, secará  más tu cabello. Si es posible dejarlo secar al aire libre.

Si tu cabello es Rizado, Crispado o quebradizo, que puede ser producto del aire del secador y la calefacción, es recomendable utilizar un acondicionador hidratante.

Como lavar el pelo en invierno

Evitar el lavado frecuente del cabello ya que retira su grasa protectora. Por esto es recomendable el lavado dos o tres veces por semana. Un champú suave con un PH de 4,5 a 6,7 no alcalino ya que secaría el cabello. Al igual que el acondicionador, si es posible no cuente con perfume ya que el alcohol es desecante.

Utilizar cepillos con cerdas de goma o jabalí que evitan el maltrato y sequedad. El cabello seco es muy frágil, es por esto que no se recomienda el cepillado cotidiano.

Si tu cabello perdió brillo, lo ves opaco y sin luz, secar el pelo a temperatura baja, restringir el uso de planchitas o rizadores, y utilizar productos que favorezcan al brillo. También luego del acondicionador o máscara, dar un último enjuague con agua fría.

Si tienes un pelo graso en la raíz y seco en las puntas, ese que parece pegado al cuero cabelludo y sin volumen, es recomendable un champú contra la grasitud.

Al poner el champú no frotar en exceso el cuero cabelludo ya que favorecería la secreción de las glándulas sebáceas. El masaje debe ser suave.

A la hora de nutrir está prohibido colocar la crema humectante o mascara nutritiva en el cuero cabelludo, siempre será en los largos de tu cabello. Es positivo lavarlo diariamente.

Hermoso cabello en invierno

El aspecto y el comportamiento de tu cabello en invierno puede parecerse a lo que sucede en la naturaleza: las plantas que se sostienen durante los meses fríos se vuelven débiles, las hojas de los árboles que permanecen se vuelven quebradizas.

Aunque los elementos también pueden parecer contrarios a tu aspecto, dejando tus mechones secos, llenos de estática y planos, hacer algunos ajustes en tu rutina de peinado y en tu entorno puede ayudarte a tener el tipo de cabello en el invierno que disfrutas el resto del año.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para embarazadas?

Los ejercicios para embarazadas a realizar durante el embarazo no solo ayuda a la flexibilidad de la mamá, sino que también al bebe, brindándole a la mamá una mejor circulación y tonificación de sus músculos ayudando a eliminar y prevenir que se localice grasa que luego no podamos eliminar fácilmente a través de dietas o ejercicios.

Estos ejercicios para embarazadas les permiten a las mamas que no se dejen estar físicamente y que pueda disfrutar mucho más a su bebé durante su gestación.

Ya que podrán conectar con su bebe a través de la respiración y ayudando en el caso de que sea mamá primeriza a que su flexibilidad y respiración a la hora de dar a luz sea de buen resultado.

Aunque cada embarazo sea distinto es fundamental que se realice ejercicios y que la mamá reste importancia en esta etapa.

En todos los casos los ejercicios tanto cardiovasculares, de tonificación y flexibilidad son muy importantes en la etapa de gestación, ya que benefician al organismo de la madre el desarrollo del feto y el parto y posparto.

Dándoles una recuperación segura y satisfactoria ya que la masa muscular esta tonificada y la flexibilidad es óptima. De esta manera nos evitamos desgarros u otras lesiones.

Otro de los beneficios que tiene el realizar ejercicios durante el parto es que ayuda a prevenir molestias propias del embarazo y a la postura.

La circulación sanguínea mejorará y por ende no tenderán a retener tanto líquido en su cuerpo. Ayudando a eliminarlo y evitando celulitis.

Cualquier ejercicio a realizar durante el embarazo previene dolores lumbares, inflamación e hinchazón del nervio ciático, ya que se fortalece la flexibilidad.

Uno de los ejercicios recomendados son: los ejercicios que se realizan bajo el agua ya que no son de alto impacto. Los ejercicios aeróbicos en el agua son esenciales ya que el cuerpo está más liviano y la movilidad de la mamá en el agua es mayor.

Otros ejercicios recomendados son Pilates, taichí, yoga y natación. Siempre y cuando procurando no realizar grandes esfuerzos o saltos de alto impacto, cuidando de no apoyarse sobre la panza.

Precauciones que debe tener en cuenta en los ejercicios para embarazadas:

  • No olvide tener la autorización del médico, en el caso de que vaya a realizar ejercicios.
  • Evite actividades que demanden de saltos, fuerza excesiva, movimientos rápidos siempre recuerde respirar en cada movimiento que realice.
  • No realice saltos ya que podría sufrir de caídas o accidentes que después empeoren al embarazo.
  • Realizar un calentamiento previo antes de empezar cualquier ejercicio y un correcto proceso de vuelta a la cama durante el embarazo.
  • Realizar ejercicios regularmente y no intermitente mente.
  • Debe realizarse chequeo diarios controlando la frecuencia cardíaca.

Recuerden que el ejercicio es salud y hecho a conciencia mejor aún, realice ejercicios durante el embarazo y no se prohibirá de tener una etapa biológica sin ningún tipo de limitaciones, ya que obtendrá grandes beneficios tanto física como mentalmente ya que ayudara a su bebé y su organismo.