¿Qué tan seguros son los cigarrillos electrónicos?

Una reciente revisión clínica ha resumido las últimas pruebas sobre el uso de los cigarrillos electrónicos como ayuda para dejar de fumar. Una nueva revisión evalúa los beneficios y los riesgos para la salud de los vapores.

¿Los cigarrillos electrónicos causan menos daño que fumar, y me ayudarán a dejar de fumar? Estas son las preguntas clave que las personas que fuman pero desean dejar de fumar plantean a sus profesionales de la salud.

También son temas candentes en el debate en curso sobre los beneficios y daños potenciales de los cigarrillos electrónicos y su regulación.

Los autores de la nueva revisión, que trabajan en esto dicen que su objetivo es informar esta discusión.

Menos personas están fumando cigarrillos de tabaco convencionales y más personas están fumando. Los jóvenes actualmente comprar los cigarrillos a través de Internet o en linea, sitios como vapeototal venden todo tipo de productos que usted puede comprar desde la comodidades de su hogar.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con pilas y que la gente usa para inhalar, o vomitar, sustancias, una de las cuales es la nicotina. Hay varios tipos a través de cientos de marcas, y el mercado está creciendo.

Los cigarrillos convencionales también liberan nicotina en los pulmones a través de la inhalación del humo del tabaco. Sin embargo, también liberan toxinas como el alquitrán y el monóxido de carbono en el interior de los pulmones.

Los vapores introducen algunas de las sustancias nocivas que acompañan al humo del cigarrillo en el cuerpo, pero las investigaciones sugieren que los niveles presentes en los cigarrillos electrónicos son mucho más bajos.

Fumar en declive, vapear hacia arriba

Las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirman que el número de personas que fuman tabaco en todo el mundo está disminuyendo.

Sin embargo, aunque la tendencia puede estar en declive, un gran número de personas sigue fumando, y el impacto en la salud pública sigue siendo enorme.

En 2017, más de 1.100 millones de personas fumaban tabaco, y el hábito «sigue siendo la principal causa evitable de enfermedad y muerte prematura», señalan los autores de la revisión.

En este contexto, la tendencia en el uso de los cigarrillos electrónicos, o vapor, está en aumento, con millones de personas que utilizan una gama de productos.

En los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que 6.9 millones de adultos, o 2.8 por ciento de todos los adultos, estaban usando cigarrillos electrónicos en 2020. Este fue el mismo año en que el uso de cigarrillos convencionales cayó a su nivel más bajo.

El CTR en el SEO y el SEM

Para comenzar, ¿Qué es el CTR? Se refiere a la Tasa de Clic, donde simplemente hace referencia a cada clic que hacen sobre tu página web. Bien sea porque hayas aplicado una estrategia SEO y te encuentras entre los primeros lugares de los buscadores, por lo que han hecho clic para visitar tu website. O sencillamente porque has aplicado una estrategia SEM donde vieron tu anuncio y han hecho clic en él. Como sea el CTR es muy importante a la hora de verificar si en efecto tu estrategia para posicionar en los buscadores está dando los resultados que esperas.

El CTR en el SEO

En la actualidad se considera que en el caso de que el CTR se encuentre por debajo de 5. Quiere decir que es menor de un 5%, lo que condiciona el trabajo de posicionamiento. Claro está el hecho de que salir en la segunda página de los buscadores es básicamente como no existir. Debido a que según las estadísticas apenas un 1% de los usuarios visitan la segunda páginas. En el caso de que hayas logrado posicionarte en la primera página, lo más seguro es que tu CTR sea al menos un 30%.

El CTR en el SEM

En este caso como se utiliza los anuncios pagos como AddWords o PTC’s es usual contar con un nivel de CTR alto. Alcanzando rápidamente cifras mayores al 10% o hasta un 30% en aquellos casos en los que logres situarte entre las primeras posiciones.

Muchas personas deciden utilizar ambas estrategias en conjunto. Por el simple hecho de que consideran que muchos usuarios prefieren hacer clic en los resultados orgánicos, es decir los que se publican con la estrategia SEO. Mientras que otros sencillamente prefieren hacer clic en los anuncios pagos, es decir el SEM. Por ende al utilizar ambas, aseguras ampliar la posibilidad de aumentar tu CTR mucho más.

Cómo hacer un sitio web de belleza y mujer

El primer paso para configurar un sitio web de belleza o maquillaje es obtener un nombre de dominio personalizado (es decir, su dirección web) apuntado a una cuenta de alojamiento (es decir, donde vive su sitio web), a continuación, para instalar WordPress en su cuenta de alojamiento para que pueda iniciar sesión, configurarlo y personalizarlo.

Empieza por navegar a un registrador de dominios como NameCheap (mi recomendación) o GoDaddy para comprar un dominio. GoDaddy por lo general ejecuta una promoción en este enlace y NameCheap por lo general ofrece una promoción de bonificación gratuita en este enlace.

Nota – usted puede ignorar cualquier aumento de ventas u ofertas de alojamiento. Sólo tiene que comprar su nombre de dominio. Recomiendo comprar dominios y hosting por separado. Hay varias razones, pero en general si eres realmente bueno en una, entonces no eres tan bueno en otra. Es como intentar conseguir un McDonald’s Egg McMuffin en Starbucks. O café Starbucks en McDonald’s.

De cualquier manera, ahora necesitas comprar hosting. No te asustes. No es súper caro en absoluto. Es la única inversión que usted necesita hacer en su sitio web para que sea «suyo», de modo que usted pueda controlarlo (y ganar dinero con él). Esta es la diferencia clave frente al uso de un «sitio web de blogs» como WordPress.com o Blogger o incluso Tumblr. Su sitio web estará en su servidor para que funcione como usted quiera.

Para empezar, sólo necesita «Shared Linux Hosting» para ejecutar WordPress.

Elegir una buena compañía de alojamiento web es crítico para su sitio web. Las empresas de alojamiento web tienden a hacer las cosas demasiado confusas con la sobrecarga de funciones inútiles, los descuentos a corto plazo (entonces los precios caros a largo plazo), y el servicio al cliente demasiado prometedor.

Hay cientos de empresas de alojamiento web en Internet. No existe tal cosa como «lo mejor en general» – sólo lo mejor para usted y su situación. Ya que usted está leyendo esta guía, haré algunas suposiciones (es decir, necesidades de desempeño, parámetros de presupuesto, etc.). Si quieres hacer un test, puedes hacerlo aquí.

Marketing / Monetización

A menos que usted esté creando un diario público, su sitio web es su audiencia y su audiencia es su sitio web.

Para la confección de paginas web sobre belleza o un blog de maquillaje de éxito, tienes que estar hiper-enfocado en tu audiencia específica. El espacio de belleza y maquillaje es competitivo, pero también es enorme.

Su trabajo como propietario de un sitio web es definir su audiencia y mercadear con ellos dondequiera que estén para llevarlos a su sitio web. Eso podría ser Pinterest (en realidad, definitivamente es Pinterest), pero también podría ser Google Search, YouTube, Facebook, Twitter, foros aleatorios, otros sitios web, etc. El objetivo es llevarlos a tu sitio web de belleza.

Una vez que están en su sitio web y son verdaderos fans de su trabajo, hay docenas de maneras de hacer dinero con su sitio web de belleza o blog de maquillaje.

La forma más común de ganar dinero es con la publicidad. Y dentro de la publicidad, se le puede pagar de muchas maneras.

Cuidados luego del parto

Es más que claro que después de dar a luz el cuerpo de una mujer comienza plenamente un proceso de recuperación y de readaptación a la normalidad, muchas mamás en este caso no están bien informadas de esto, por ello es que nosotros queremos explicarles que durante la etapa del embarazo su organismo se ve plenamente alterado, este lo hace con el objetivo de satisfacer las necesidades de desarrollo del propio bebe, por lo que después del nacimiento de esté se inicia entonces la recuperación postparto, la cual incluye una serie de aspectos que toda madre debe de tener en cuenta.

Así que en esta etapa la mamá debe de tener no solo debe enfocarse en cuidar al recién nacido sino también cuidarse a ella misma, por esta razón nosotros por medio de este mismo artículo vamos a explicarles cuales vienen siendo los cuidados postpartopara que cada una de ustedes logre realmente tener una recuperación plenamente exitosa.

Deben saber que durante el embarazo su útero se ve «afectado», así que durante el postparto este mismo iniciara la devolución de el a su tamaño normal, por lo tanto durante este proceso la madre comenzará a sentir unas fuertes contracciones, estas son llamadas generalmente como esfuerzos y el dolor suele ser muy parecido al de los cólicos que dan durante el periodo menstrual, normalmente dichas contracciones suelen aparecer más que todo mientras se amamanta al bebe, pero es porque el dar pecho al bebe contribuye a que el útero vuelva rápidamente a su tamaño original, por ende lo que deben hacer es amamantar frecuentemente al niño para que su útero vuelva lo más rápido posible a su tamaño normal y así desaparezcan estas fuertes contracciones.

Además después del parto comenzaran a presentar una hemorragia vaginal, donde comenzaran a expulsar los loquios, que son un conjunto de tejidos con sangre, esto sucede debido al desprendimiento de los últimos restos de la placenta del endometrio, estos loquios pueden durar hasta 15 días, así que te recomendamos que laves 5 o 6 veces al día tu zona vaginal con abundante agua y con un jabón neutro, ya que debes evitar que estos loquios permanezcan por mucho tiempo cerca de tu vagina así evitaras infecciones u otros problemas, pero es importante que tengas claro que luego de lavar tu zona vaginal debes secarla con un paño suave y limpio.

Tras dar a luz la madre comenzara a sentir bastante cansancio, esto se debe al trabajo del parto y aumentara cada día más por la atención que requiere él bebe, así que en este caso la madre necesitara que un familiar la ayude a realizar las labores del hogar por lo menos la primera semana después del parto, para que ella pueda descansar y recuperarse lo más pronto imposible, de igual forma la mamá debe alimentarse muy balanceado, tomar mucha agua y consumir muchos líquidos.

Lo más seguro es que después del parto la madre note que esta estreñida o que este padeciendo de algún problema ocasionado por las hemorroides, esto es algo normal en estos casos, así que les sugerimos caminar bastante y consumir muchas frutas, verduras frescas como bastante agua para lidiar mejor con este problema.

La mamá además tendrá que lidiar de cierta forma con las cicatrices, es decir, tanto la episiotomía como la cesárea dejan cicatrices que obviamente llegan a ser muy molestosas y causan dolor pero sobre todo al moverse o al caminar, por ende deben lavar la cicatriz a diario como a su vez aplicar la crema que les va a mandar su doctor para que la cicatriz no se infecte y pueda cicatrizarse rápidamente.

Puede que en el lapso del embarazo la madre suba algunos kilos de más y está se preocupe luego de dar a luz por su figura, así que lo más recomendable en este caso es que después de los 15 días luego del parto comiencen a realizar ciertos ejercicios que te ayudaran a recuperarte mejor en el postparto y además puedan comenzar a trotar a diario.

Qué saber sobre las hormonas sexuales femeninas

¿Qué son las hormonas sexuales femeninas? Tipos Pubertad Menstruación Embarazo Menopausia Deseo sexual Desequilibrio hormonal Resumen.

Las hormonas sexuales femeninas, o esteroides sexuales, juegan un papel vital en el desarrollo sexual, la reproducción y la salud general. Los niveles de hormonas sexuales cambian con el tiempo, pero algunos de los cambios más significativos ocurren durante la pubertad, el embarazo y la menopausia.

¿Qué son las hormonas sexuales?

Las dos principales hormonas sexuales femeninas son el estrógeno y la progesterona. Aunque la testosterona se considera una hormona masculina, las mujeres también producen y necesitan una pequeña cantidad de esta hormona.

El estrógeno es la principal hormona femenina. La mayor parte proviene de los ovarios, pero se producen pequeñas cantidades en las glándulas suprarrenales y las células grasas. Durante el embarazo, la placenta también produce estrógeno.

  • Las hormonas sexuales femeninas afectan el crecimiento óseo y muscular.
  • Las hormonas son mensajeros químicos que las glándulas endocrinas producen y liberan en el torrente sanguíneo.
  • Las hormonas ayudan a regular muchos procesos corporales, como el apetito, el sueño y el crecimiento.

Las hormonas sexuales son aquellas que juegan un papel esencial en el desarrollo sexual y la reproducción. Las principales glándulas que producen hormonas sexuales son las glándulas suprarrenales y las gónadas, que incluyen los ovarios en las mujeres y los testículos en los hombres.

Las hormonas sexuales también son importantes para una variedad de funciones corporales y para la salud general de una persona. Tanto en hombres como en mujeres, las hormonas sexuales están involucradas:

  • pubertad y desarrollo sexual
  • duplicado
  • apetencia sexual
  • regular el crecimiento óseo y muscular
  • respuestas inflamatorias
  • regular los niveles de colesterol
  • promover el crecimiento del cabello
  • distribución de grasa corporal

Los niveles de hormonas sexuales fluctúan a lo largo de la vida de una persona. Los factores que pueden afectar los niveles de hormonas sexuales femeninas incluyen:

  • antigüedad
  • regla
  • preñez
  • menopausia
  • acentuar
  • medicinas
  • del medio ambiente

Los desequilibrios de las hormonas sexuales pueden provocar cambios en el deseo sexual y problemas de salud tales como pérdida de cabello, pérdida ósea e infertilidad.

FUENTE: tentaciones-eroticas.com

Medicamentos que Pueden Causar Alopecia

La alopecia, también conocida comúnmente como pérdida de cabello, a veces puede ocurrir como resultado de tomar algunos medicamentos. Los efectos típicamente se hacen evidentes dentro de varios días o semanas de iniciar o aumentar la dosis de un medicamento.

El riesgo de alopecia inducida por medicamentos depende tanto del tipo de medicamentos que se toman como de la respuesta individual a los mismos. Algunos medicamentos están estrechamente relacionados con la causa de la alopecia y provocan la pérdida de cabello en la mayoría de los pacientes que toman el medicamento, mientras que otros pueden causar la pérdida de cabello en algunos pacientes pero no en otros.

Signos y síntomas de la alopecia inducida por medicamentos

La pérdida de cabello que ocurre como resultado del uso de medicamentos puede afectar a todo el cabello que crece en el cuerpo. El cuero cabelludo es el área más comúnmente afectada, aunque los pacientes comúnmente reportan la pérdida de cabello de sus cejas y pestañas, particularmente para aquellos que están siendo tratados con quimioterapia.

Los efectos típicamente comienzan varias semanas después del inicio de la terapia que causa la pérdida del cabello. La investigación en mujeres que reciben quimioterapia para tratar el cáncer de mama ha encontrado que la alopecia podría comenzar tan pronto como dos semanas después del primer tratamiento para algunas mujeres. En promedio, la pérdida de cabello comenzó de 4 a 5 semanas después del inicio del tratamiento.

Tipos de alopecia inducida por medicamentos

Existen dos tipos principales de pérdida de cabello inducida por medicamentos:

  • Efluvio anágeno: la pérdida de cabello en crecimiento activo, que generalmente ocurre debido a medicamentos de quimioterapia o sobredosis de arsénico, bismuto, talio, ácido bórico, oro o colchicina.
  • Efluvio telógeno: pérdida de vello en reposo o de bulbo, que es más común y puede ocurrir debido a muchos medicamentos diferentes.
  • El efluvio anágeno normalmente ocurre más rápidamente después de la iniciación del medicamento, mientras que el efluvio telógeno puede tomar varios meses para que los efectos se hagan evidentes.

Medicamentos

Hay muchos medicamentos que pueden causar pérdida de cabello en algunos individuos, sin causar ningún problema en la mayoría de las demás personas.

Los medicamentos que alteran los niveles de hormonas en el cuerpo también pueden estar relacionados con la pérdida de cabello en algunos pacientes. Esto incluye la píldora anticonceptiva oral, la terapia de reemplazo hormonal y la terapia androgénica.

También hay algunos medicamentos anticonvulsivos, como el ácido valproico, la carbamazepina y la fenitoína, y medicamentos antidepresivos como el litio que pueden estar relacionados con la alopecia.

Otras Causas de Alopecia

Es importante darse cuenta de que el uso de medicamentos no es la única causa posible de pérdida de cabello y que algunas personas pueden experimentar síntomas por una razón diferente. Otras causas posibles incluyen:

  • Enfermedad reciente
  • Cirugía reciente
  • Dieta deficiente
  • Pérdida de cabello androgenética con patrones

Diagnóstico de alopecia inducida por medicamentos

Existen varios pasos para hacer un diagnóstico de alopecia inducida por medicamentos y decidir el curso de acción apropiado.

En primer lugar, se debe elaborar una historia clínica completa, que incluya todas las dosis y cambios de medicación. Esto debe ser observado junto con los síntomas reportados y la fecha en que comenzó la pérdida de cabello. La mayoría de los medicamentos que causan pérdida de cabello se inician o la dosis se incrementa dentro de los 3 meses de los síntomas.

Si se sospecha que hay un caso de pérdida de cabello debido al uso de medicamentos, la mejor manera de confirmar el diagnóstico es cesar al posible agresor durante 3 meses o más y observar cualquier recrecimiento del cabello.

Sin embargo, en algunos casos, como la quimioterapia para el tratamiento del cáncer, los beneficios de la terapia generalmente superan los efectos negativos asociados con la alopecia. En este caso, se recomienda continuar la terapia y esperar a la conclusión de la terapia para que el cabello vuelva a crecer. La decisión terapéutica dependerá del caso individual.