9 consejos para dirigir una clínica dental con éxito

Como profesional dental independiente, a menudo es difícil mirar su clínica dental como un negocio en lugar de mirarlo como una preocupación orientada al servicio. Aunque su principal preocupación es el bienestar y la satisfacción de sus pacientes, también debe prestar suficiente atención a su consultorio. Al fin y al cabo, la mejor manera de conseguir la satisfacción de los pacientes es asegurarse de que todos los procedimientos y servicios de su parte estén totalmente optimizados para ellos. Aquí tienes Dentista Urbina Salamanca para dirigir una clínica:

Amplíe su equipo dental

Para poder ofrecer una variedad de servicios a sus pacientes, debe considerar la posibilidad de ampliar su equipo. Esto puede incluir dentistas con especialidades variadas, cirujanos dentales, higienistas dentales, especialistas en prótesis dentales, etc.

Por ejemplo, el simple hecho de asociarse con un servicio de prótesis dental le permitirá ofrecer una solución única a todos sus pacientes que busquen implantes: usted puede realizar la extracción y el servicio secundario puede encargarse del resto.

Aproveche su horario de trabajo

Siéntate y piensa en tus clientes objetivo. Por ejemplo, hágase preguntas como: «¿también están en el trabajo durante mi horario laboral?». Si es así, considere la posibilidad de cambiar su horario de trabajo para adaptarse a sus pacientes. Simplemente cambiando el horario de trabajo de 10 a 17 horas a un turno de mañana de 10 a 13 horas e incluyendo un turno de tarde entre las 17 y las 19 horas, no tienes que trabajar necesariamente más horas, sino simplemente más inteligentes.

Adoptar soluciones de programación fáciles de usar

Los constantes cambios de horario, las cancelaciones y las nuevas reservas no son un secreto para una clínica dental. Por ello, merece la pena invertir en un sistema de programación digitalizado que le ayude a gestionar los horarios de sus pacientes con facilidad y haga que el sistema sea lo más sencillo posible. De este modo, los miembros de su equipo podrán actualizarse siempre con la información de los pacientes de forma sencilla, optimizando así el servicio ofrecido a cada paciente de forma individual.

Al implementar un software de programación en su consultorio dental, también permitirá que su personal pueda atender el mayor número de citas posible. Al poder ver una agenda completa, sus equipos pueden buscar casos de cancelaciones o «no-shows» y reservar citas adicionales en esos huecos.

Controle de cerca su inventario

Aunque la mayoría de los dentistas pasan por alto este aspecto, la gestión del inventario es esencial para garantizar que siempre tenga los productos adecuados y las cantidades correctas a mano. Controle de cerca su inventario y busque patrones en cuanto a los productos más utilizados y viceversa para saber qué necesita exactamente y qué cantidad se necesita.

De este modo, evitará atascar su flujo de caja al quedarse con un inventario no deseado y minimizará el riesgo de hacer pedidos erróneos o excesivos. Crear un sistema de gestión de inventario que funcione para su oficina es la clave. Hay que pensar en todo, desde asignar la gestión del inventario a una sola persona para evitar confusiones hasta los detalles de almacenamiento, para optimizar el proceso al máximo.

Automatice su oficina de facturación

No es ningún secreto que los pacientes de su clínica dental prefieren no estar allí, y no dejan de transmitir ese mensaje. Dado que la gente ya asocia las consultas dentales con el miedo, el dolor, las facturas elevadas, etc., ¿por qué no encuentra una forma de reducir el tiempo dedicado a los aspectos negativos? La automatización de la facturación es una forma estupenda de agilizar todo el proceso para el paciente. Mediante la instalación de un sencillo software, la horrible tarea que es la facturación puede resultar exponencialmente más fácil, optimizando así el tiempo de servicio en su clínica dental.

Ofrezca opciones de financiación dental

Ya que estamos hablando de facturación, usted ya sabe que la odontología y los servicios relacionados son caros. Y como la mayoría de las personas que requieren servicios dentales no suelen tener un seguro dental completo (o ningún seguro), tienden a evitar ir al dentista. Una forma estupenda de añadir más valor a los servicios que ofrece es crear una póliza financiera rentable para sus pacientes y educarlos al respecto.

Consejo profesional: ofrezca opciones de financiación a corto y largo plazo para los planes de tratamiento. Si ofrece una opción a corto plazo, atraerá a más pacientes, ya que los beneficios serán inmediatos. Esto hará que el paciente vuelva a su consulta.

Referencias de pacientes

Cuando está haciendo tanto para asegurar que su consulta sea bien reconocida y construir una comunidad, ¿por qué no implementa también un sistema de derivación de pacientes? Piénselo.

Reduce peso y moldea tu figura

Al momento de querer contar con una excelente faja reductora. No se puede dejar a un lado las fajas reductoras colombianas, las cuales son reconocidas por ser de excelente calidad, ofreciendo así muy buenos resultados, de tal forma que toda mujer que desee contar con excelente producto, nada mejor que tomar en cuenta esta excepcional alternativa. Y es que al momento de querer lucir una buena figura en todo momento, lo ideal es contar con una buena faja reductora. De tal forma que mientras bajas de peso, también puedas darle forma a tu cintura. Recuerda que la silueta femenina es uno de los principales atractivos de toda mujer.

Por otra parte en esta época de pandemia y restricciones al momento de salir, nada mejor que contar con estas excepcionales fajas de reductoras al momento de hacer cualquier física en el hogar. Debes tener presente el hecho de que en caso de ser necesario nuevamente la cuarentena, esto no tiene por qué significar que descuides tu cuerpo. Por otra parte bien es sabido que hasta el momento el virus no está completamente controlado. Pues a pesar de que existen diversas vacunas, solo el tiempo dirá si son completamente efectivas.

Por ende lo lógico es tratar de llevar un estilo de vida donde se mantenga cierto distanciamiento social, y en este aspecto es importante evitar ir a sitios donde se aglomeren muchas personas, especialmente si estos sitios son cerrados. Es por eso que los típicos gimnasios en estos momentos no son la mejor opción. Por ende nada mejor para mantener una figura esbelta que salir a caminar de forma recurrente al aire libre con tu mejor faja reductora. De tal forma que puedas llevar a cabo un buen ejercicio cardiovascular mientras tu figura mejora con cda paso que das. Todo gracias al uso de una buena faja.

Como lograr tener una figura ideal

Hoy en particular te invitamos a que consideres comenzar un estilo de vida saludable. Donde te propongas a mejorar tu salud, ya que no se trata de conservar una figura ideal o sencillamente lograr un cuerpo esbelto. Todo esto simplemente se trata de contar con una calidad de vida lejos de enfermedades y/o discapacidades. Por eso no es de extrañar que cada vez son más las personas que se unan a un estilo de vida más saludable o fitness. Donde si bien el ejercicio es importante, ya que todo cuerpo necesita un poco de movimiento y un mínimo de exigencias físicas. Por lo que con tan solo caminar una hora al día será más que suficiente para que comiences a disfrutar de un excelente estilo de vida que en definitiva te permitirá disfrutar cada día al máximo. Sin embargo lo mejor es combinar el ejercicio con una buena alimentación y un excelente batido lleno de proteínas.

Cuando de nutrición y salud se trata, bien puedes disfrutar de una deliciosa comida. Especialmente si la combinas o complementas con las proteínas adecuadas. Por lo que no es de extrañar que muchas sean las personas que se preocupen por contar un estilo de vida saludable. Sin embargo esto viene acompañado de muchas imágenes que en ocasiones no se ven tan apetecibles como muchas personas quisieran, pero lo cierto es que el hecho de comer saludable, no quiere decir que no puedas disfrutar de un exquisito platillo. Ya que precisamente la clave está en no caer en los excesos, he ahí el concepto de comida balanceada. Donde la meta es encontrar un equilibrio adecuado en cada ingesta con la intención de que puedas consumir todas aquellas vitaminas y proteínas sin caer en los excesos y evitar efectos secundarios que definitivamente ni siquiera vale la pena mencionar.

Consejos de seguridad para las mujeres que manejan

Para la mayoría de las mujeres, la mayor parte del tiempo, conducir solas es perfectamente seguro. Tan seguro, que este tema puede provocar que nuestras lectoras nos miren de reojo. Sin embargo, cada año oímos hablar de excepciones aleccionadoras a esta regla, que nos recuerdan que las mujeres conductoras solitarias siguen siendo blanco de personajes desagradables.

Por más invulnerable que todos nos sintamos al volante, la realidad es que todos somos sólo un accidente o una avería que nos aleja de estar a merced de los que responden, especialmente cuando conducimos solos. Pero francamente, los hombres no son tratados como objetos de la misma manera.

Las mujeres son más del doble de propensas que los hombres a experimentar algún tipo de coerción sexual durante sus vidas, y son aproximadamente 13 veces más propensas a sufrir abusos. No queremos disminuir el sufrimiento de las víctimas masculinas, pero el desequilibrio aquí es demasiado marcado como para ignorarlo.

Si usted es una mujer que conduce sola, particularmente de manera regular, es imperativo que considere estas tres estrategias para mantenerse segura.

Mantenga la batería en forma

¿Hay pasos que usted puede tomar para minimizar ese riesgo? Absolutamente. He aquí una regla empírica fácil: si no conduces tu coche con frecuencia largas distancias, deberías sacarlo una vez a la semana para un viaje largo y agradable. Apunte a 50 kilómetros o más. Cuanto más tiempo viaje a velocidades de crucero sostenidas, más se repondrán las reservas de su batería.

Sepa por donde maneja

Con demasiada frecuencia, los conductores pasan por alto la importancia de dónde se encuentra el caucho con la carretera. Oye, si hay un cliché al respecto, probablemente sea un gran problema. Mientras menos banda de rodamiento le quede, más susceptible será a los pinchazos y reventones, por lo que la mejor política es revisar la banda de rodamiento de las llantas con frecuencia y tener un nuevo juego instalado justo cuando los viejos se desgastan.

Si esto le parece una carga financiera excesiva, puede considerar esperar un poco siempre y cuando no haya grietas en las paredes laterales. Pero hacemos hincapié en el poco tiempo que te queda en ese momento, y una vez que veas grietas, considérate afortunado de no haber tenido ya un reventón. Ser proactivo le costará algo, pero la recompensa podría ser enorme.

Use siempre la tecnología GPS

Hace un par de décadas, perderse en carreteras desconocidas era todavía una realidad. Pero en estos días, no hay excusa. Tienes un teléfono inteligente, ¿verdad? Vienen equipados con grandes aplicaciones de mapas que te mostrarán tu ubicación y te guiarán a casa. Para ir un paso más allá, puede incluso instalar una aplicación de seguimiento para que sus amigos y familiares puedan seguir su paradero, una función de seguridad útil cuando sepa que va a conducir hasta altas horas de la noche.

Si usted no es miembro de la nación de los teléfonos inteligentes, probablemente tiene un viejo teléfono plegable o algo así. Tal vez su vehículo tenga incluso un sistema de navegación incorporado, o asistencia de operador en vivo a través de la telemática OnStar de GM. El punto es que probablemente tendrás algo al alcance de tu mano que esté habilitado para GPS y conectado a datos, y eso significa que siempre estás a sólo unas pocas pulsaciones de teclas para volver a encaminarte. En caso de duda, deje que la tecnología moderna sea su guía.

Prepárese para defenderse

Si se pierde y/o se queda varado, la primera línea de defensa también puede ser la mejor: las cerraduras de las puertas de su coche. A menos que tenga que salir de su vehículo, por ejemplo, si ha sufrido una colisión grave, considere quedarse con las puertas cerradas con llave hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Las personas que se detienen a ayudar pueden parecer ciudadanos honrados, pero si hay alguna pregunta en su mente (y tal vez incluso si no la hay), no se sienta mal por transmitir cortésmente que usted prefiere esperar a los funcionarios.

Si su auto no funciona llevelo a un taller mecánico no se arriesgue a salir con un auto que posiblemente se encuentre en mal estado. Por último si su auto ya no puede dar ni un kilómetro, lo mejor será desecharlo o llevarlo a un deshuesadero de autos como www.tudesguace.com, contribuya siempre a tener un mundo más limpio y menos contaminado.

Los mejores consejos para bajar de peso saludablemente

Debemos estar conscientes que muchas personas hoy en día quieren bajar esos kilitos de más, porque quieren verse mejor, ya que simplemente no se sienten bien con su cuerpo, debido a que tienen sobrepeso, pero, aunque han tratado ya varias cosas como por ejemplo dejar de comer dulces o reducir sus comidas no lo han podido lograr, si este es tu caso no te preocupes que nosotros por medio de este post te vamos a explicar que puedes hacer para bajar de peso saludablemente.

No cabe duda que la meta principal para empezar a perder peso está en la realización constante de ejercicio, en comer siempre de forma sana y en tomar algunos suplementos alimenticios para adelgazar esto realmente los va ayudar a tomar nuevos como adecuados hábitos de salud, que los ayudará a tener siempre un buen estado de salud tanto físico como mental, no cabe duda alguna que en muchas ocasiones el bienestar se da por perder esos kilos que tenemos de más, debemos tener claro en todo momento que el sobrepeso como la obesidad resultan ser dos condiciones altamente perjudiciales para nuestra propia salud.

Así que nosotros debemos contribuir al máximo para estar todo el tiempo en nuestro peso ideal, para ello podemos empezar con una dieta pero sana, con esto queremos decir que no tienes que dejar de comer o saltarte una comida, ya que esto también es perjudicial para tu salud, en este caso nos referimos a comer sano, por ejemplo en la mañana puedes prepararte un pan a la plancha con ricota y jamón, tomarte un jugo de naranja,  seguido de alguna fruta, un yogurt o una galleta, en el almuerzo puedes optar por una sopa de verduras, seguido de media pechuga de pollo a la plancha con arroz integral, un vaso de jugo de tu preferencia, sin olvidarte de la merienda, la cual puede ser una fruta o una galleta, finalmente llega la cena, en este caso puedes comerte una taza de cereal con leche, seguido de un plátano con queso, cada día puedes variar tus comidas.

Pero siempre teniendo en cuenta que debes evitar los dulce, las grasas saturadas, la comida chatarra, los alimentos con mucha sal y comer en exceso, es bueno que comas realmente muy balanceado, además no puedes olvidarte de hacer ejercicio, esto es fundamental si quieres bajar de peso, en esto en conjunto de una buena alimentación te darán los frutos deseados, una excelente opción en este caso es que entrenes por la mañana pero también por las tardes, de ser posible antes de desayunar puedes trotar por unos 30 a 40 minutos, luego en la tarde puedes ir al gimnasio a realizar distintos tipos de ejercicios, pero tienes que ser constante.

También será necesario que te olvides del estrés, aunque resulte difícil tienes sí o sí que liberarte de la ansiedad y del estrés, ya que la ansiedad hace que comas de más, mientras que el estrés hace que no seas capaz de seguir con una rutina ni con los hábitos saludables que tanto necesitas.

E incluso se capaz de dedicarte tiempo a ti mismo, de cuidar lo que comes, lo que bebes, de cuidar tu piel, en este caso también debes evitar la retención de líquidos que muchas veces es lo que hace verte más gordo de lo que eres, en el caso de contar con retención de liquidos pastillas drenantes son sin duda alguna las mejores aliadas para aquellas personas que tienden a retener líquidos , ya que estas ayudan de cierta forma a eliminar los excesos que el propio organismo no necesita y así a reducir exponencialmente la sensación de hinchazón en las zonas más afectadas.

Toma mucha agua todos los días, ten en cuenta el agua es muy necesaria para estar muy hidratados durante los entrenamientos, así que como mínimo toma 2 litros de agua diaria, si lo deseas puedes beberla con limón, así te podrás beneficiar de la vitamina C que aporta dicho cítrico.

Descansa lo suficiente con esto queremos decirte que en estos casos debes dormir tus ocho horas diarias, además evita consumir vicios como el alcohol, el cigarrillo, entre otros, ya que estos aparte de dañar tu salud haces que subas de peso.