¿Qué tan seguros son los cigarrillos electrónicos?

Una reciente revisión clínica ha resumido las últimas pruebas sobre el uso de los cigarrillos electrónicos como ayuda para dejar de fumar. Una nueva revisión evalúa los beneficios y los riesgos para la salud de los vapores.

¿Los cigarrillos electrónicos causan menos daño que fumar, y me ayudarán a dejar de fumar? Estas son las preguntas clave que las personas que fuman pero desean dejar de fumar plantean a sus profesionales de la salud.

También son temas candentes en el debate en curso sobre los beneficios y daños potenciales de los cigarrillos electrónicos y su regulación.

Los autores de la nueva revisión, que trabajan en esto dicen que su objetivo es informar esta discusión.

Menos personas están fumando cigarrillos de tabaco convencionales y más personas están fumando. Los jóvenes actualmente comprar los cigarrillos a través de Internet o en linea, sitios como vapeototal venden todo tipo de productos que usted puede comprar desde la comodidades de su hogar.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con pilas y que la gente usa para inhalar, o vomitar, sustancias, una de las cuales es la nicotina. Hay varios tipos a través de cientos de marcas, y el mercado está creciendo.

Los cigarrillos convencionales también liberan nicotina en los pulmones a través de la inhalación del humo del tabaco. Sin embargo, también liberan toxinas como el alquitrán y el monóxido de carbono en el interior de los pulmones.

Los vapores introducen algunas de las sustancias nocivas que acompañan al humo del cigarrillo en el cuerpo, pero las investigaciones sugieren que los niveles presentes en los cigarrillos electrónicos son mucho más bajos.

Fumar en declive, vapear hacia arriba

Las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirman que el número de personas que fuman tabaco en todo el mundo está disminuyendo.

Sin embargo, aunque la tendencia puede estar en declive, un gran número de personas sigue fumando, y el impacto en la salud pública sigue siendo enorme.

En 2017, más de 1.100 millones de personas fumaban tabaco, y el hábito «sigue siendo la principal causa evitable de enfermedad y muerte prematura», señalan los autores de la revisión.

En este contexto, la tendencia en el uso de los cigarrillos electrónicos, o vapor, está en aumento, con millones de personas que utilizan una gama de productos.

En los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que 6.9 millones de adultos, o 2.8 por ciento de todos los adultos, estaban usando cigarrillos electrónicos en 2020. Este fue el mismo año en que el uso de cigarrillos convencionales cayó a su nivel más bajo.

El significado de soñar con cangrejos

Puede que no sea común soñar con moluscos, pero si encuentras uno que aparezca en tu sueño, indica que pronto experimentarás algunos acontecimientos misteriosos en tu vida. Es una advertencia para que examine de cerca todo lo que pueda escuchar.

Por otro lado, si usted sueña con perlas, que son producidas por ostras – moluscos – este es un sueño que sugiere éxito en los negocios y el comercio. Si usted es una mujer joven que tiene un sueño que su pareja le da perlas, el sueño es una predicción de extrema buena fortuna.

También indica que su pareja romántica será fiel y que no tiene por qué estar celosa. Alternativamente, si una mujer joven sueña con perder o romper joyas de perlas, esto sugiere tristeza futura como resultado de malentendidos.

Características de los cangrejos

Se estima que existen unas 6500 especies de cangrejos diferentes en todo el mundo. El tamaño del cangrejo oscila entre un centímetro (micro cangrejo) y fabulosos cuatro metros (cangrejo gigante japonés). ¿Pero que significa soñar con cangrejos?

Los cangrejos se mueven de lado. Esto se debe a la anatomía de su cuerpo. Porque su armadura es corta en longitud, pero muy ancha en relación a ella. Es decir, las patas del cangrejo están muy cerca unas de otras, lo que dificulta el movimiento hacia adelante. Agradable y con más «espacio para las piernas», el marisco lo tira de lado.

Los cangrejos no sólo pueden encontrarnos en la playa, sino también en nuestro mundo de ensueño. Lo que esto puede significar para ti como un sueño, lo aprenderás en el siguiente artículo.

Soñar con cangrejos

Dentro de lo que llamamos el significado de sueños, el cangrejo plantea la pregunta de qué valor se atribuye a sí mismo en la vida. ¿Estás listo para reconocer cómo es uno y te das el aprecio necesario? ¿O te criticas a ti mismo en todo lo que haces y siempre estás en duda de ser una persona valiosa y amable?

Si uno ve cangrejos vivos en la situación de sueño, uno puede estar involucrado en la vida despierto sin intervención propia en las complicaciones. Aquí sólo ayuda a mantener la cabeza despejada y una visión objetiva de la situación. Sólo entonces podremos buscar la solución correcta y finalmente encontrarla.

Para los amantes, sin embargo, la aparición de cangrejos vivos puede anunciar una forma dura y agotadora para el otro. Si el amor es lo suficientemente fuerte, la paciencia y la resistencia eventualmente valdrán la pena. Si el cangrejo que sueña come, puede estar contento en la opinión del intérprete general de los sueños sobre la riqueza y el éxito en el futuro.

Soñar con cangrejos de río

Soñar con cangrejo de río. Si usted tiene esta imagen de un cangrejo de río, puede ser en la vida real una persona a la que le gusta actuar con maniobras evasivas. Dependiendo de la fase de la vida, esto ciertamente puede ser beneficioso.

Sin embargo, uno debería preguntarse honestamente si evita evitar los problemas evitándolos con demasiada frecuencia en lugar de enfrentarlos. La mayoría de los comentaristas, como los artrópodos, consideran que esto es una buena señal.

Los cangrejos tienen tijeras, con la ayuda de las cuales se escarban en la arena. Para la persona que sueña esconderse detrás de tal experiencia onírica diferentes posibilidades de interpretación.

Por un lado, el entierro puede representar la codicia y el pensamiento de posesión. Usted quiere acumular tanta riqueza como sea posible y llamarla suya.

Por otro lado, el arrastre del cangrejo también puede hacer que el soñador tome conciencia de su propia tendencia a retirarse. Estos son muy pronunciados en él, porque cree que sólo así puede protegerse de los peligros de demasiada proximidad humana.

Soñar con cangrejos  La interpretación espiritual

La imagen onírica del cangrejo señala el sueño en un contexto espiritual a su experiencia emocional. Además, el cangrejo como animal de agua encarna la energía vital.

El hijo del hombre puede decir mucho. En el corazón de la visión nocturna a menudo hay algo constantemente rodeado de sueño en la vida real. Lo que piensa, lo que acecha cada día, o algunas caras. Todo el mundo tiene un pensamiento oculto, sueños, deseos que no son alardeados.

Es posible que el concepto de hombre mismo no piense en estos, miedos, miedos, sino que estén en cada uno. Como en la vida ordinaria no sólo pueden analizarse a sí mismos a través de su propia visión nocturna, podemos encontrarlos y pensar en lo que está sucediendo. Tal vez por eso tanta gente es adicta a la interpretación de todo lo que es posible ver en un sueño.