Como lograr tener una figura ideal

Hoy en particular te invitamos a que consideres comenzar un estilo de vida saludable. Donde te propongas a mejorar tu salud, ya que no se trata de conservar una figura ideal o sencillamente lograr un cuerpo esbelto. Todo esto simplemente se trata de contar con una calidad de vida lejos de enfermedades y/o discapacidades. Por eso no es de extrañar que cada vez son más las personas que se unan a un estilo de vida más saludable o fitness. Donde si bien el ejercicio es importante, ya que todo cuerpo necesita un poco de movimiento y un mínimo de exigencias físicas. Por lo que con tan solo caminar una hora al día será más que suficiente para que comiences a disfrutar de un excelente estilo de vida que en definitiva te permitirá disfrutar cada día al máximo. Sin embargo lo mejor es combinar el ejercicio con una buena alimentación y un excelente batido lleno de proteínas.

Cuando de nutrición y salud se trata, bien puedes disfrutar de una deliciosa comida. Especialmente si la combinas o complementas con las proteínas adecuadas. Por lo que no es de extrañar que muchas sean las personas que se preocupen por contar un estilo de vida saludable. Sin embargo esto viene acompañado de muchas imágenes que en ocasiones no se ven tan apetecibles como muchas personas quisieran, pero lo cierto es que el hecho de comer saludable, no quiere decir que no puedas disfrutar de un exquisito platillo. Ya que precisamente la clave está en no caer en los excesos, he ahí el concepto de comida balanceada. Donde la meta es encontrar un equilibrio adecuado en cada ingesta con la intención de que puedas consumir todas aquellas vitaminas y proteínas sin caer en los excesos y evitar efectos secundarios que definitivamente ni siquiera vale la pena mencionar.

Alimentos saludables para comer durante una tormenta

Mantenerse saludable y seguro durante una emergencia climática es crítico. Asegurarse de que haya suficiente comida y agua es una preocupación central.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se recomienda almacenar al menos tres días de comida y un galón de agua por persona, por día.

Mientras se abastece, es una buena idea seleccionar alimentos que proporcionen suficientes proteínas y nutrientes para ayudarle a mantener una digestión saludable.

«Es posible elegir alimentos saludables incluso cuando se apagan las luces. Hay maneras de obtener alimentos de cada uno de los grupos de alimentos», el especialista de la Academia de Nutrición y Dietética.

Aquí hay algunos alimentos saludables para comer durante una tormenta:

Frijoles en lata

Los frijoles están llenos de fibra, proteínas y carbohidratos complejos, todo en un solo bocado. Asegúrese de tener a mano un abrelatas manual.

Atún en lata

El atún, el salmón y el pollo son proteínas fantásticas y almacenables que se pueden encontrar en latas repartidas individualmente.

Galletas Multicereales

Estos son excelentes bocadillos que están cargados con fibra y pueden ayudar a mantener la energía. El pan y las galletas multigrano son una buena manera de saciar el apetito y mantenerse lleno.

Leche evaporada

La leche evaporada tiene una larga vida útil y una excelente manera de obtener la proteína magra y la vitamina D que se encuentran en la leche.

Cereal de grano entero

El consumo de alimentos ricos en fibra insoluble puede ayudar a mantener la salud digestiva, contrarrestando algunos factores que pueden ralentizarla, como la inactividad y la deshidratación.

Nueces y Semillas

Las nueces y las semillas no necesitan refrigeración, pero están llenas de proteínas y grasas saludables como los ácidos grasos omega-3.

La dieta del limón, te enseñamos como hacerla

Las ya conocidas propiedades del limón lo hacen una fruta insustituible en la alimentación tradicional, pero, además de las ya conocidas, cuenta con propiedades desintoxicantes, siempre y cuando se lo consuma y acompañe de manera adecuada.

Para ello, te presentamos esta dieta ovo-vegetariana para hacer “exclusivamente” durante seis días. No se trata de un plan día a día sino de un régimen para armar, según tu gusto.

Desayunos y Meriendas

  • Ingerir en ayunas: 2 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de un limón grande y un poco de agua tibia.
  • A los 30 minutos, consumir 2 tazas de agua tibia con el jugo de un limón por taza.
  • Para el desayuno: 1 ensalada de frutas y 1 taza de té de limón
  • Para la merienda: té de limón con sacarina.

Almuerzo y Cena

  • Veinte minutos antes de cada una de esas ingestas tomar: 1 vaso de agua tibia con el jugo de medio limón.

Para los tres primeros días:

  • Caldo de verduras frescas preparado con: zapallo, apio, zanahoria, zapallitos, cebolla y maíz.
  • Una porción de verduras crudas o cocidas.
  • Por su aporte protéico, es indispensable consumir una porción de brotes de alfalfa o soya, acompañando estos platos.
  • Una fruta a elección.

Para los días 4 y 5:

  • Seguir con los platos anteriores agregándoles cereales, arroz integral o legumbres, porotos o lentejas. Son imprescindibles por su aporte proteico, pero deben consumirse en forma moderada por que al se ricos en hidratos de carbono pueden contribuir al aumento de peso. La porción debe ser de 2 o 3 cucharadas soperas de cereales o legumbres para el almuerzo y otro tanto para la comida.

Para el sexto día:

  • Continuar con la misma ingesta, incorporando 1 huevo grande o 2 chicos por día. Pueden consumirse en tortillas al horno, duros, a la copa al vapor o revueltos.

¿Para qué sirve la piña? La reina de las frutas

La piña es una fuente importante de azúcares simples ya que contiene sacarosa, fructuosa y glucosa (22g por cada 100g consumidos), por lo que es un alimento similar a la uva y poco recomendado para personas diabéticas. Fresca, esta fruta es rica en vitamina C (contiene aproximadamente la mitad de la naranja), aunque con el almacenamiento pueden perder hasta un 50% de esta vitamina en una semana (peor aún si es enlatada).

También es rica en potasio – lo que limita su consumo a las personas con insuficiencia renal – y especialmente en agua 85%, una proporción habitual en frutas y verduras. Su aporte en grasas es realmente reducido (0,2%), además de contener tan sólo un 1% de fibra. En almíbar proporciona muchas más calorías que en su estado natural (84% frente a un 51%).

Contiene además ácidos orgánicos -como el málico o el cítrico- y una enzima denominada bromelina, presente tanto en el tallo como en el fruto. La fitoterapia moderna justifica con la bromelina las acciones digestivas y antiinflamatorias de la piña, una enzima con la propiedad de fragmentar las proteínas y convertirlas en aminoácidos, facilitando de este modo la digestión.

Para que sirve la piña en la medicina natural

En medicina natural, las partes utilizadas de la piña son el fruto y las hojas. Antiguamente ya se conocía su gran valor vitamínico y sus propiedades diuréticas y digestivas ya que, además de ser proverbial en los casos de inflamación del estómago, resulta muy adecuada para las personas con digestiones pesadas.

Esta fruta es útil para regular los períodos menstruales. Suele recomendarse también en casos de cólicos nefríticos y hepáticos, trastornos biliales y vómitos, así como en las insuficiencias de ácidos y jugos pancreáticos, pues estimula la secreción de las enzimas pancreáticas.

Sin embargo, está contraindicada en quienes sufran problemas de coagulación sanguínea y también en caso de afecciones renales o hepáticas graves.

Para que sirve la piña tomando como jugo

El jugo ha sido muy apreciado desde hace siglos para contrarestar los parásitos intestinales, pero sus propiedades se pierden al calentarlo o pasteurizarlo.

También se aplica como tónico sobre el cutis (se deja actuar unos minutos sobre la piel de la cara). Con la piña pueden elabrarse numerosos platos y presentaciones, ya sean helados, ensaladas, bebidas, mermeladas, crepes o cremas.

Cómo tener abdomen de lavadero en mujeres y hombres

¿Quién no quiere tener un abdomen plano, “de lavadero” y con los músculos bien marcados? Es una realidad que tanto hombres como mujeres deseamos tener el abdomen perfecto, lo que llamamos tener abdomen de lavadero; sin embargo, no siempre es fácil conseguirlo, sobre todo después de los 25 a los 30 años.

Analicemos un poco la evolución de un varón:

Pudiera ser que en la adolescencia y en su juventud, ya sea por herencia o por el ejercicio, el abdomen se mantenga bien planito, aunque casi siempre va a existir una pequeña «llantita» a nivel de la cintura, sobre todo en el área de la espalda baja.

Pero después de los 30 años o el matrimonio (lo que suceda primero), empieza a perderse el abdomen plano y la “lonjita” de la cintura comienza a crecer.

El abdomen en los varones

En el varón, el tejido adiposo no solamente se acumula por encima de los músculos abdominales sino que la grasa que “envuelve” a los intestinos también aumenta y ésta no puede retirarse quirúrgicamente. En algunas ocasiones, sólo se trata de grasa superficial (por encima de los músculos abdominales) y entonces se puede hacer una buena lipoescultura con excelentes resultados.

La “llantita” de la cintura en la parte baja de la espalda siempre se puede eliminar a través de lipoescultura. En resumen, en el varón hay que evaluar si el abdomen es candidato a una buena lipoescultura para tener un abdomen envidiable o hay que complementar el procedimiento con dieta y ejercicio.

El abdomen en los Mujeres

En el caso de las mujeres puede ser un poco más sencillo, ya que generalmente la grasa se acumula por encima de los músculos abdominales. Y es que el embarazo es prácticamente un parteaguas para la silueta femenina, pues durante el estado de gravidez se acumula tejido adiposo en las caderas.

Cabe mencionar que los músculos abdominales se pueden separar uno del otro en mayor o menor grado (son muchas las variables que influyen) por el bebé en crecimiento; pero después de resuelto el embarazo, por lo general, hay aumento de peso, separación de los músculos abdominales y mucha piel que sobra en el abdomen bajo; de manera que hay varias cosas por resolver.

En primer lugar se debe recomendar dieta y ejercicio para tratar de llegar al peso previo al embarazo y posteriormente evaluar si se puede manejar el abdomen sólo con lipoescultura, sobre todo si la mujer todavía quiere tener más hijos.

En caso de que decida no embarazarse de nuevo, entonces tal vez sea necesario hacer una abdominoplastía, procedimiento quirúrgico que consiste en retirar el exceso de piel, hacer un ombligo “nuevo” (aunque en realidad es el mismo), y “licar” o unir a través de suturas los músculos abdominales con la finalidad de tener otra vez un abdomen plano o, incluso, mejor que el que se tenía antes del embarazo, ya que también la cintura mejora mucho con este procedimiento.

En el caso de requerir solamente la lipoescultura, no cabe duda que es un excelente método para obtener un abdomen casi perfecto.

Cuando existe obesidad mórbida, más de 120kg, existen algunos procedimientos quirúrgicos (no realizados por cirujanos plásticos sino por cirujanos generales con el adiestramiento para hacer estas operaciones), que consisten en poner “grapas” especiales en el estómago, desviaciones de parte del estómago al intestino y otros procedimientos parecidos con la finalidad de perder peso.

Cualquiera de estos procedimientos debe ser debidamente evaluado y requiere de un equipo multidisciplinario, que incluya cirujano general, psicólogo o psiquiatra, y nutriólogo.

Después de perder de 30 a 50 kg aproximadamente, entonces el cirujano realiza lo que se conoce como cirugía bariátrica, en la cual se retira toda la piel que queda después de la pérdida de peso para que el paciente esté más confortable y no tenga piel colgante que le impida vestirse, nadar, correr, etc.

Siempre hay alguna buena opción para obtener un abdomen perfecto, tener abdomen de lavandero, solamente hay que acudir con la persona calificada que tenga la experiencia y el conocimiento adecuados.