Cómo tener un cabello hermoso en invierno

El clima especialmente en invierno incide en nuestro cabello: La lluvia, el viento y la humedad, así como el sol directo,  el aire seco y frío artificial, influyen en el pelo, especialmente lo vuelve frágil y difícil de manejar.

Es esencial, para obtener un pelo sano, como paso básico indiscutible, un buen lavado y uso de acondicionador, por supuesto tener en cuenta los cortes de pelo indicados.

Esto no es noticia, pero es necesario que conozcas la forma de realizarlo correctamente:

  • Elegir un champú de acuerdo al tipo de cabello. Analizar qué tipo de cabello tenemos y cuál es la necesidad a cubrir para seleccionar el adecuado.
  • De acuerdo con esto, sabremos la frecuencia con que debemos lavarlo. No es lo mismo un cabello seco, maltratado por las tinturas o la planchita, graso o con caspa.
  • Humedecer el cabello con agua tibia, aplicando el champú con un masaje suave, nunca con fuerza y en exceso.
  • Retirar el champú con agua, dando el último enjuague con agua fría. Esto otorga un brillo al pelo ¡que te sorprenderá! Retirar el exceso de agua con una toalla.
  • Aplicar el acondicionador o máscara para nutrición. Si tu cabello es graso, no colocarlo sobre el cuero cabelludo, si hacia el largo de tu pelo. Dejar actuar unos 10 minutos aproximadamente, si es posible con toalla para que penetre por acción de la concentración de humedad. Retirar con agua.
  • Secar el pelo distribuyendo el calor en todo el pelo y no concentrarlo durante mucho tiempo en un punto. Esto último, secará  más tu cabello. Si es posible dejarlo secar al aire libre.

Si tu cabello es Rizado, Crispado o quebradizo, que puede ser producto del aire del secador y la calefacción, es recomendable utilizar un acondicionador hidratante.

Como lavar el pelo en invierno

Evitar el lavado frecuente del cabello ya que retira su grasa protectora. Por esto es recomendable el lavado dos o tres veces por semana. Un champú suave con un PH de 4,5 a 6,7 no alcalino ya que secaría el cabello. Al igual que el acondicionador, si es posible no cuente con perfume ya que el alcohol es desecante.

Utilizar cepillos con cerdas de goma o jabalí que evitan el maltrato y sequedad. El cabello seco es muy frágil, es por esto que no se recomienda el cepillado cotidiano.

Si tu cabello perdió brillo, lo ves opaco y sin luz, secar el pelo a temperatura baja, restringir el uso de planchitas o rizadores, y utilizar productos que favorezcan al brillo. También luego del acondicionador o máscara, dar un último enjuague con agua fría.

Si tienes un pelo graso en la raíz y seco en las puntas, ese que parece pegado al cuero cabelludo y sin volumen, es recomendable un champú contra la grasitud.

Al poner el champú no frotar en exceso el cuero cabelludo ya que favorecería la secreción de las glándulas sebáceas. El masaje debe ser suave.

A la hora de nutrir está prohibido colocar la crema humectante o mascara nutritiva en el cuero cabelludo, siempre será en los largos de tu cabello. Es positivo lavarlo diariamente.

Hermoso cabello en invierno

El aspecto y el comportamiento de tu cabello en invierno puede parecerse a lo que sucede en la naturaleza: las plantas que se sostienen durante los meses fríos se vuelven débiles, las hojas de los árboles que permanecen se vuelven quebradizas.

Aunque los elementos también pueden parecer contrarios a tu aspecto, dejando tus mechones secos, llenos de estática y planos, hacer algunos ajustes en tu rutina de peinado y en tu entorno puede ayudarte a tener el tipo de cabello en el invierno que disfrutas el resto del año.

Botox en la cara, todo lo que debes saber

¿Quién no desea actualmente una piel lisa sin ninguna arruga en la expresión facial? Al menos nadie quiere las arrugas que denotan enojo, cansancio o vejez. Hoy día, hombres y mujeres desean lucir un semblante limpio y con destellos de frescura. Aquí te explicaremos los temas importante de ponerte botox en la cara.

Y es que el rostro es indudablemente nuestra tarjeta de presentación, ya que los primeros 20 segundos de contacto visual son los que llegan como información verdadera al cerebro de la persona que tenemos enfrente; en otras palabras «la primera impresión es la que cuenta».

En la actualidad, además de los procedimientos quirúrgicos que nos restituyen lo que el tiempo ha afectado, existen otros procedimientos para ofrecer un rostro más rejuvenecido y con una expresión de «vida», no de cansancio y envejecimiento. Siempre se ha dicho que la medicina debe de ser preventiva, no curativa, y la cirugía plástica no se escapa de ese concepto.

De manera que para dar un primer paso podemos hacer uso del Botox, una proteína derivada de la toxina botulínica, cuya función es relajar la parte de la musculatura deseada y que es factible controlarla fácilmente, siempre y cuando la persona que lo aplique tenga el adiestramiento adecuado, así como el conocimiento de la actividad y localización de los músculos a trabajar.

Botox en la cara antes y después

Con el Botox podemos trabajar no solamente las arrugas en las áreas convencionales tales como el entrecejo, las arrugas de la frente, las arrugas alrededor de los párpados o también llamadas «patas de gallo», sino que se pueden manejar las arrugas ubicadas alrededor de los labios, mejorar las comisuras labiales, los músculos del cuello, las arrugas del tórax anterior (frecuentemente desagradable en la mujer con mucho busto), así como dejar de mostrar toda nuestra encía superior al sonreír o evitar arrugar nuestro mentón, dando la impresión de tener una superficie irregular y despulida.

Botox en la cara efectos secundarios

Todo esto, al corregirlo o mejorarlo, da como resultado un semblante descansado, jovial, y en lugar de tener una expresión de melancolía o tristeza, nos hace recobrar la altura de nuestras cejas, descansar nuestro ceño y liberar nuestros labios de arrugas indeseables.

El Botox en la cara no es solamente para mujeres mayores de 50 años, todo lo contrario, pues haciendo caso de la premisa de que la medicina es preventiva, tanto hombres como mujeres jóvenes, deberían hacer uso de algún procedimiento con materiales de relleno o Botox para prevenir las arrugas, ya que es más fácil evitar un surco, que rellenarlo o alisarlo.

Aplicación de botox en cara, cuando hace efecto

Hay que recordar que el Botox inicia su acción 72 horas después de aplicado, tarda en estabilizar su función de 10 a 12 días y su efecto dura aproximadamente de 4 a 6 meses.

Así que ya lo sabe, olvídese de las arrugas y sea una persona más segura de sí.

Cómo usar las brochas de maquillaje

En esta sección le mostraremos los 6 instrumentos de maquillaje más usados en el maquillaje o brochas de maquillaje y la forma de como se usan:

1. Pincel para el corrector:

La más importante entre las brochas de maquillaje. Con  este se aplica el corrector de manera uniforme a la piel. Si eres de las que normalmente se aplica el corrector con los dedos, yo te recomiendo probar un pincel corrector! Cuando se aplica con los dedos, se da una tendencia a frotar en el producto, dañar la delicada piel debajo del  ojo.

Esta es una forma rápida de desarrollar muchas arrugas debajo los ojos. También se expone tu piel al aceite de los dedos y puedes no llegar a todas las grietas y esquinas con el producto.

¿Cómo elegir un pincel corrector?

Pinceles correctores  sintéticos son mejores para los porque las cerdas sintéticas no absorben mucha cantidad de aceites del corrector, en uno de cerdas naturales se absorbería mucho. En general recuerda que la regla general es que las cerdas naturales son los mejores para el polvo y las cerdas sintéticas son las mejores para el aceite y el líquido.

Elije un pincel corrector que sea plano y lo suficientemente pequeño para caber dentro de las esquinas de los párpados. Los bordes suelen ser redondeados y las cerdas deben ser suaves para que no irritar o dañar el área debajo. Asegúrese de encontrar un cepillo con cerdas sintéticas por razones de aplicación.

2. Pincel para base

Las mujeres normalmente usan la esponja para aplicar la base, pero lo que no saben es que la esponja retiene todos los aceites del rostro y a menos que se cambie de esponja constantemente, los aceites viejos de la cara se esparcirán por el rostro con cada nueva aplicación.

Otro punto a tomar en cuenta es la aplicación. La esponja absorbe los productos, si la usas, estas desperdiciando demasiado producto. El pincel es mejor porque aplica más homogéneamente la base y si se limpia constantemente mantiene tu piel lejos de grasas Viejas en la piel.

¿Cómo elegir un pincel para la base?

Al igual que los de corrector los de la base también son mejor. Además como dije anteriormente no absorben tanto producto y esto ayuda a esparcir el producto más homogéneamente. Escoge uno ancho y plano para aplicar más fácilmente sobre tu piel. Los bordes deben tener un ángulo suave y afilado que te permita aplicar la base de zonas de difícil acceso, como alrededor de su nariz.

3. Brocha para el polvo

Los días de polveras con los aplicadores de tela se han ido. Claro está, todavía siguen a la venta en muchísimos almacenes, pero tenemos opciones mucho mejores en estos días. Es fácil de aplicar el polvo de forma incorrecta, dando lugar manchas o a una apariencia tiesa con demasiado polvo.  Con la brocha de polvo se evita esto pues aplica el polvo con mayor suavidad y de manera mas pareja.

Utilizando las brochas de maquillaje. Si te has sentido como con tu rostro lleno de tiza o con manchas cuando hayas terminado, debes considerar escoger una brocha diferente. Al aplicar el polvo con una brocha para polvo, introduce de la punta de la brocha en el polvo. Yo considero que es mejor  dar vueltas en polvo con el pincel y luego pegarle un poco para quitar el exceso.

¿Cómo elegir una brocha para polvos?

Cepillos de polvo debe ser completamente suaves y de gran tamaño para aplicar el polvo por toda la cara. Los cepillos que son demasiado rígidos o demasiado pequeño harán que tu rostro se vea manchado. Cepillos de polvo que son demasiado grandes tienen una tendencia a aplicar excesos, que le da un aspecto demasiado polvo. Para estos es mejor la cerda natural pues se desliza con facilidad. Mis pinceles en polvo favoritos son los cepillos de kabuki.

4. Brocha Para el rubor

Este es bien conocido por la mayoría de mujeres, Pero, si es que es el cepillo pequeño que trajo mi rubor!, ¡olvídalo!. Para conseguir un aspecto natural en busca rubor o bronceado, es necesario tener un una buena brocha. Un suave y medianas cepillo que está en ángulo al centro de ayuda a aplicar un rubor en tus mejillas ya lo largo de su pómulo.

¿Cómo elegir una brocha de rubor?

Puesto que es para una aplicación de polvo, usa para un cepillo de cerdas naturales. El  producto se aplica de manera más uniforme que si se utiliza un pincel sintético. Encontrar un cepillo de rubor que tiene un ángulo hacia el centro para que pueda aplicar más hacia el centro y menos en los bordes, creando un rubor fundido natural.

5. Pincel para la sombra de ojos

Un brocha de sombra de ojos es esencial para cualquier bolsa de maquillaje. Pinceles de sombra de ojos aplican las sombras de manera mucho más eficaz que los aplicadores de tela que vienen con su sombra de ojos. Con ellos, la sombra tiende a pegarse al aplicador y salir a montones y por grumos.

¿Cómo elegir un pincel para sombra de ojos?

Debido a que su sombra es más probable en polvo, elije un cepillo de sombra de ojos con el pelo de cerdas naturales. Esto permitirá una aplicación uniforme del producto. Buscar un cepillo que es suave para que no irrite su párpado.

6. Pincel delineador

Un pincel delineador de ojos bien es útil para la aplicación de sombras o cremas. Para aplicar delineador de ojos, llena el cepillo con el producto y aplícalo a lo largo de las líneas de las pestañas desde la esquina exterior del párpado in para una mirada muy dramática.

¿Cómo elegir un pincel delineador de ojos?

Si tu usas sombras en polvo, busca un pincel de cerdas naturales. Si las usas en crema, opta por un pincel sintético. Los pinceles delineadores de ojos vienen en dos tipos mas comunes. Uno de ellos es un pincel plano, este sirve para delinear y ahumar. El otro es muy delgado y viene en una punta fina, este solo delinea pero con mas precisión.

Si usted prefiere una línea muy delgada, elija el pincel más fino. Para una línea más gruesa, elegir el pincel plano. Yo personalmente uso el plano pues lo encuentro más versátil para hacer mi amado efecto ahumado.

Utilice las brochas de maquillaje de la forma más correcta para alcanzar la belleza natural que usted espera.

Como cuidar la piel: Todo lo que necesitas saber

A la hora de vernos bien es indispensable lucir una piel cuidada, es la base para sentirnos bien. Si bien está en la naturaleza de toda mujer que con el paso del tiempo la piel sufra cambios, podemos prevenir o retrasar estos cambios si tenemos cuidados especiales. Aquí te daremos muchos consejos para como cuidar la piel:

Lo más recomendable antes que nada siempre es hacer una consulta con el dermatólogo, especialista que nos puede guiar con respecto al tipo de piel que tenemos, debido a que existen distintos tipos de piel y distintos cuidados para cada una de ellas, existe la “piel grasa”, “piel seca” y “piel mixta”, de esta forma sabremos como cuidar la piel.

Básicamente mas allá de los numerosos productos que existen para cuidarnos la piel, el secreto siempre esta en los hábitos que tengamos diariamente, el descansar bien es muy importante, desarrollar actividad física, las exposiciones al sol, y sobre todo la alimentación.

Como cuidar la piel grasa

La Piel Grasa: Se caracteriza por una acumulación en cantidad del sebo, donde los poros se encuentran abiertos, esto puede traer como consecuencia acné, espinillas, entre otras afecciones. Tiene un aspecto brillante y aceitoso.

Los factores hormonales pueden ser unas de las causas por la cual la piel produce mas grasa, en la adolescencia es comúnmente en el momento que se produce mayor cantidad de grasa.

Una Forma de mejorar su aspecto es limpiando la piel diariamente, los productos libres de aceite son los que favorecen, y utilizar jabón con ph neutro, la exfoliación semanal ayuda a eliminar todas las células muertas que tapan los poros.

Consumir grasas saturadas en exceso es lo que debemos evitar, los dulces tampoco nos ayudan, el alcohol debe evitarse y es bueno incluir más verduras en la dieta diaria.

El aceite puro de jojoba es recomendable para la piel grasa debido a que no es grasiento, es muy importante hidratar la piel tomando mucho agua, lo ideal son 2 litros por día y vaporizar la piel además ayuda a la limpieza a fondo.

Como cuidar la piel seca

La Piel Seca: La piel se seca se produce por la falta de humedad, la sequedad le da un aspecto escamoso a la piel y pueden presentarse fisuras o irritación además.

Lo que puede apoyar a su mejoría es la humectación, existen muchas cremas humectantes para mantener la humedad en la piel, debemos evitar lavar la cara con jabón, y evitar todos aquellos productos que contengan alcohol, beber liquido en cantidad no va a apoyar a la hidratación, los cambios climáticos además afectan sobre todo el clima muy frió como así además las calefacciones.

Las fragancias o los perfumes son algo que además secan la piel, y los jabones si son sin fragancias mejor. Además los baños muy frecuentes pueden constituir a la resequedad de la piel, en ellos es mejor modificar el agua caliente por el agua tibia.

Lo básico es desarrollar una limpieza profunda para quitar las células muertas y dejar que los poros puedan respirar y puedan recibir la humedad que la piel necesita, y después de la limpieza aplicar cremas nutritivas.

Como cuidar la piel mixta

La Piel Mixta: En la piel mixta encontramos diferencias en distintas zonas. Lo que necesita este tipo de piel es ser equilibrada.

Mayormente en la zona de frente, nariz y barbilla, conocida como “zona T” encontramos mas gratitud que en la zona de las mejillas que suele ser mas reseca, dicha zona T suele tener aspecto mas brillante que otras zonas del rostro, debido a que sus poros están mas dilatados.

Lo ideal es lavar la piel diariamente, los productos deben ser “oil free” o libres de aceites, se recomienda además utilizar cremas libres de aceites que hidraten a la piel, y las mascarillas limpiadoras o exfoliantes 1 vez por semana, mas específicamente en la “zona T” para eliminar células muertas, así además se reducirá acné, espinillas, que suelen existir en esa zona.

Consejos para una piel sana

La excesiva exposición de la piel al sol es causante del fotoenvejecimiento y de otros conflictos mucho más graves como pueden ser los melanomas o cáncer de piel.

Por ello es importante cuidar nuestra piel mientras el verano: evitar la deshidratación bebiendo abundante agua, utilizar cremas hidratantes y protectoras… y sobre todo supervisar el tiempo de exposición al sol para no lamentarnos luego de las quemaduras.

Una vez pasada la estación veraniega es necesario tomar medidas contra el deterioro sufrido mientras la misma. Nuestra piel nos pide que la cuidemos y la ayudemos a recuperarse de las agresiones sufridas.

El embellecimiento y cuidado diario de la piel es un hábito básico y sencillo que pero tiene una gran importancia tanto a corto como a largo plazo.

Limpieza de la piel: La belleza comienza por una buena limpieza diaria con el limpiador apropiado.

Exfoliación: Al eliminar las impurezas y células muertas ayudamos a nuestra piel a que se regenere de manera más rápida, logrando un aspecto más suave y una mejor textura de la misma.

Hidratación: La luminosidad y vitalidad de nuestra piel dependerá del grado de hidratación.

Mascarilla: Es recomendable utilizarla al menos una vez al mes. La mascarilla actúa en la piel hidratando, atenuando las arrugas, mejorando la tersura y aportando luminosidad al rostro.

Automasajes: Gracias a ésto, el rostro se relaja y absorbe mejor las cremas. Además, mejora la circulación sanguínea y evita la retención de líquidos.

Estos sencillos pasos nos apoyarán a tener una piel sana y bonita, no sólo hoy, más bien además el día de mañana.

Trucos para la base de maquillaje en el rostro

La base es uno de los cosméticos esenciales que usted utiliza (por algo lo llaman base). Pero puede ser difícil encontrar la base correcta.

Este cosmético es la base de un rostro perfecto. Estos son algunos trucos simples para hacer que su base le dé un acabado perfecto según tu rostro para tener buenos matices y tonos de piel.

El color de la base para el rostro

Lo más importante es el color. Busque una base que coincida con el color de su piel y que tenga un matiz amarillento, lo cual compensará las partes enrojecidas y le dará un color uniforme. El error más común es elegir una tonalidad con demasiado rosado o anaranjado, o una que es demasiado oscura para su color de piel.

Crema Humectante antes de la base

Utilice una crema humectante antes de aplicar la base para que el maquillaje resbale suavemente. Siempre aplique la base con movimientos ascendentes y hacia afuera; nunca en un movimiento circular, el cual hará que la base se acumule debajo de los vellos de su rostro, haciéndolos más visibles.

No utilice sus dedos para aplicar la base; porque tienen calor y grasas que pueden impedir que la base se aplique uniformemente, formando estrías. Más bien, utilice un pincel para base, le dará un acabado más natural.

Después de la base, tal vez quiera utilizar un lápiz corrector para las áreas que necesiten más cobertura. Y para un último toque, aplique un poco de polvo translúcido.

Actualice su base para el rostro

Aunque esté satisfecha con la base que utiliza hoy, se sugiere que la actualice cada dos años. La que funcionaba para usted en el pasado podría no ser la mejor opción ahora, porque con el tiempo cambian el color y la textura de la piel. También cambia la tecnología del maquillaje, y continuamente se están desarrollando nuevas bases con mejor acabado. Finalmente, los estilos también cambian.

Como hacer exfoliantes naturales para la cara

Cuando no tenemos la costumbre de limpiar a profundidad la piel de nuestro rostro, ésta con el tiempo puede llenarse de residuos grasos, impurezas y células muertas. Entonces es necesario recurrir a métodos más intensos que la simple crema removedora o el agua y jabón.

Muchas veces estos tratamientos se hacen muy costosos, pero tenemos suerte de que en casa tomando algunos ingredientes del día del mercado podamos hacer alguna receta que nos ayudará a limpiar y nutrir nuestro rostro.

Hacer  exfoliantes naturales

Las siguientes recetas son exfoliantes naturales que permiten una limpieza más completa:

Exfoliante de miel para pieles con impurezas:

  • 1 o 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 cucharada de germen de trigo
  • Mezcle los dos ingredientes y aplique sobre el rostro. Puede usarlo también como mascarilla, dejando la mezcla puesta durante 20 o 30 minutos, antes de retirarla.

Exfoliante de yogurt para piel de normal a grasa:

  • 2 o 3 cucharadas de yogurt
  • una pizca de sal
  • Mezcle bien los ingredientes y aplique al rostro con un ligero masaje. Si su piel es seca, puede mezclar el contenido de una cápsula de vitamina E en lugar de la sal.

Exfoliante de avena para pieles ásperas o irritadas:

  • 1 cucharada de hojuelas de avena
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de yogurt
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • Combine todos los ingredientes y aplique sobre el rostro limpio, con un ligero masaje de movimientos circulares. Enjuague varias veces con agua tibia, para retirar. También puede usarse semanalmente como mascarilla, dejando que seque de 20 a 30 minutos.